Martes 04 de Octubre del 2022

Primera reunión del Consejo Consultivo Comunal 2016

El pasado 9 de marzo se reunió el Consejo Consultivo de la Comuna 7, con […]

Publicado el 11 marzo, 2016 por Gustavo Viera

El pasado 9 de marzo se reunió el Consejo Consultivo de la Comuna 7, con una gran participación de los vecinos. Se aprobaron varias mociones por unanimidad, en una sesión con algunas controversias y discusiones entre los asistentes.

primera reunion consejo consultivo

A pesar de ser miércoles por la noche, una importante cantidad de vecinos participó del Plenario mensual Nº 44 del Consejo Consultivo Comunal, el primero del año, que tuvo su cita en el 5º piso de la sede comunal de Rivadavia y Culpina. La reunión comenzó pasadas las 19 cuando se aprobó por unanimidad el acta del último plenario del año pasado, que entre otras cosas promovía el repudio al asesinato de Lucas Cabello llevado a cabo por integrantes de la Policía Metropolitana.

A continuación, se aprobaron distintas mociones por unanimidad: el pedido de una cartelera en la sede comunal para informar sobre las actividades del Consejo Consultivo, la necesidad de mayor información en la comuna sobre cómo prevenir el dengue y el zika y de profundizar la limpieza de cloacas y el control de la recolección de la basura para que no haya una mayor expansión de esta epidemia. Por su parte, los vecinos de barrio Bonorino pidieron el acompañamiento de la junta en el reclamo por la falta de energía que hay en esa zona, lo que también fue aprobado por unanimidad.

También contó con apoyo de todos los vecinos presentes, la solicitud de fondos al gobierno porteño para sostener la actividad del Consejo Consultivo, lo que por ley corresponde, un reclamo varias veces realizado y que aún no tiene respuesta. Sobre esto la juntista Claudia Mamone declaró: “Voy a ser el nexo y a hacer todo lo posible para cumplir con todos estos requerimientos que son de la ley”, y agregó: “Me voy a reunir con ustedes cuando decidan”, ante el descrédito de los vecinos, aún enojados porque los juntistas anteriores no se reunían con el Consejo.

Luego, tomó la palabra Susana González, de la Comisión de Patrimonio, quien planteó un reclamo aprobado por unanimidad para que el cine/teatro Pueyrredón sea restaurado de acuerdo a su formato original, y no como proyecta realizar el Gobierno de la Ciudad, que planea construir en su interior una galería comercial, patio de comidas, estacionamiento, dos minicines y una sala de exposiciones y sólo mantenerle la histórica fachada.

Sin embargo, se produjeron discusiones y acusaciones polémicas entre los vecinos y los representantes de la comuna cuando la Comisión de Juventud, de la mano de Julián Cappa, propuso una moción de repudio a la Gendarmería por haber baleado a los chicos de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo. Se diferenciaron tres posturas: aquellos que creían que no se podía mocionar sobre el tema por ser una causa judicializada, otros que pedían que no se votara porque había personas que no cumplían con el requisito de haber participado en dos reuniones anteriores y aquellos que pedían que se votara de todas formas. Finalmente, luego de discusiones que duraron casi una hora, y ante la salida de algunos vecinos de la sala, la moción fue aprobada por mayoría con 23 votos a favor, 12 abstenciones y sólo una negativa.

Pasado el momento tenso, se aprobaron las últimas mociones: el pedido de libre estacionamiento en la avenida Cobo y la mejora de los canteros en Varela y Eva Perón, donde están las paradas de los colectivos.

El Consejo Consultivo Comunal se reúne los segundos miércoles de cada mes. Más información en: www.cccomuna7.org.ar.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.