Martes 05 de Julio del 2022

Muestra de arte en Amazonas Urbanas

La cooperativa que gestiona el local «Amazonas Urbanas» en Rivadavia 6255, Flores, organiza esta muestra […]

Publicado el 20 septiembre, 2015 por Fernando Zuker

La cooperativa que gestiona el local «Amazonas Urbanas» en Rivadavia 6255, Flores, organiza esta muestra del artista plástico Jesús Romero del 24 al 31 de octubre de 2015.

Con este evento, las trabajadoras del espacio aseguran «comenzar con un ciclo de muestras de arte que promuevan la cultura y el cooperativismo». 

Jesús Romero

La cabellera ha sido asociada con la divinidad, el poder y la sabiduría desde tiempos inmemoriales y hoy sigue siendo vital, ecléctica y seductora… y, de pronto, el disfrute mágico de una brisa de viento que despeina el azar y reafirma ese poder y a la vez mostrando el simple encanto cotidiano pleno de espontaneidad. Esta muestra se compone de de retratos con cabelleras que realzan la belleza, el encanto, la personalidad y el dinamismo del sexo femenino. Las obras están realizadas en distintos materiales (acuarela, lápiz, acrílico, pastel en barra), sobre papel, tela y especialmente para Amazonas Urbanas telas estampadas.

El artista estudió en la Escuela Bellas Artes Lola Mora y P. Pueyrredón, realizó formación artística adicional con el Maestro Osvaldo Dubatti, Postgrado en Dibujo con el Maestro Ernesto Pesce (Escuela Superior de la Cárcova).

Actualmente tiene a su cargo los talleres de arte en Nexo Asociación Civil y dicta clases particulares individuales y grupales en variadas técnicas de dibujo y pintura.

Para ver su obra y CV ingresar a http://jesusromero6.blogspot.com


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.