Martes 30 de Noviembre del 2021

Plan de sábado: La Noche de los Museos a partir de las 19

Desde las siete de la tarde se pondrá en marcha uno de los mayores encuentros […]

Publicado el 26 octubre, 2021 por Nicolás Rosales

Desde las siete de la tarde se pondrá en marcha uno de los mayores encuentros culturales de la ciudad. La novedad es que los museos “saldrán a la calle” con propuestas sorprendentes y más de cien tendrán actividades simultáneas hasta las dos de la mañana. El viaje en el transporte público será otra vez gratuito.

Más de 100 espacios culturales y artísticos en total abrirán sus puertas toda la noche del Sábado 30 de octubre para que los porteños y las porteñas disfruten de exposiciones, muestras, colecciones y muchas otras actividades.

BAM

Se trata de un espacio de vanguardia para descubrir la historia y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Icono del Casco Histórico y puerta de entrada para conocer la ciudad desde su fundación hasta la actualidad, y también para soñar e imaginar su futuro. Calle Defensa 187.

Museos Guía 

Es una invitación a sacar el museo a la calle y acercar el arte a su público. Un proyecto que reúne una serie de instalaciones en los jardines y calles de los museos. Están pensadas y creadas a partir del concepto de rituales, y se incluirá una propuesta participativa y colaborativa en donde las obras son co-creadas junto a cada uno de los trece artistas contemporáneos.

En bici

Se podrá recorrer La Noche de los Museos en bici con un circuito único desde la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Obligado) hasta Retiro. Para ello, habrá una señalética disruptiva. Así, las obras de arte se transformarán y sus personajes se pondrán el casco para también salir a andar en bici . Las ciclovías estarán  intervenidas con arte callejero y mensajes claves sobre la seguridad vial. Las performances artística se desarrollarán en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En nuestra Comuna N° 7, el Museo del Juguete “SuperBatuque” (Picheuta 1685), será una de las sedes, una buena opción para ir con los y las más peques.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.