Viernes 30 de Septiembre del 2022

Se inauguró un local de Nuevo Encuentro en Bajo Flores

El sábado 3 de septiembre se inauguró el local de «Nuevo Encuentro» en el Bajo […]

Publicado el 6 septiembre, 2016 por Gustavo Viera

El sábado 3 de septiembre se inauguró el local de «Nuevo Encuentro» en el Bajo Flores. Estuvimos conversando con Daniel Quiroz, referente de este nuevo espacio.

Con la presencia de legisladores del espacio de Nuevo Encuentro, referentes y vecinos de la Comuna, se llevó a cabo el acto de inauguración de un local de Nuevo Encuentro en la Comuna 7, esta vez en Bajo Flores. Daniel Quiroz, uno de los artífices de este logro, hablo con Lacomuna7 sobre este nuevo espacio de discusión en la Comuna.

La Comuna 7: ¿Qué funciones va a empezar a cumplir el local de Nuevo Encuentro en el Bajo Flores?
Daniel Quiroz: El local está en el Barrio Rivadavia I – casa 1026 – frente al Rivadavia II, y frente a la villa 1-11-14. Va a ser un espacio de capacitación en oficios, talleres culturales, deportivos y educativos. Como apoyo escolar. Reciclado, y va a tener una vez por semana o cada 15 días un espacio de charla con los vecinos sobre las problemáticas que estamos viviendo en el Bajo Flores.

LC7: ¿Quiénes van a brindar los talleres y cursos?
DQ: Los talleres los van a dar algunos vecinos del barrio y militantes de Nuevo Encuentro del Bajo Flores.

LC7: ¿Qué objetivos persiguen las charlas, aparte de escuchar a los vecinos?
DQ: Las charlas nos van a servir para hacer un diagnóstico y reclamar deudas pendientes que tenemos en el barrio, por ejemplo el nombre de las calles, semáforos en varios puntos del Bajo Flores, el tema de luminaria en los pasillos, que puedan ingresar las ambulancias, servicios sociales como el agua y la luz. La idea es empezar a tomar los pedidos y los reclamos que los vecinos realicen. Para más adelante, traeremos abogados y equipos técnicos para armar conjuntamente los informes y las notas para presentar en los organismos correspondientes.

img-20160905-wa0002LC7: ¿Cómo fue la inauguración del local?
DQ: En el acto de inauguración se acercaron alrededor de 200 personas. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Ariel Palombi y Lucia Converti, referentes de Nuevo Encuentro en la Comuna 7. Posteriormente, hablaron Francisco D´Alessio, Humberto “Pitu” Rodriguez y yo. Y cerraron los legisladores Andrea Conde y José Cruz Campagnoli. En síntesis, pusimos en claro el rol de la Legislatura, el contexto territorial, nacional y latinoamericano, las políticas públicas, los vecinos como protagonistas que se tienen que organizar para defender y resistir todas las políticas que en estos últimos 12 años fuimos consiguiendo. Ahora los vecinos tienen que ser protagonistas y ese es el espacio que abrimos nosotros para el barrio. Transformar la realidad del barrio pero con los vecinos como primeros actores.

LC7: ¿Van a tener algún tipo de articulación con los restantes locales de Nuevo Encuentro de la Comuna?
DQ: Si, vamos a trabajar en sintonia con el Club Social y Deportivo Flores Sur, con el local de Pedernera. Ya estamos planificando charlas de abordaje territorial en adicciones, pensando charlas de formación política y varias propuestas más en carpeta.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.