Jueves 09 de Febrero del 2023

Reunión en la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

El Jefe Comunal, Guillermo Peña, se reunió ayer por la tarde con el Administrador del […]

Publicado el 17 agosto, 2016 por Gustavo Viera

El Jefe Comunal, Guillermo Peña, se reunió ayer por la tarde con el Administrador del Polideportivo del Parque Chacabuco y los corredores en la Pista de Atletismo de este espacio público de la Comuna 7 .

Foto: Gabriela Lewin

Foto: Gabriela Lewin

A pesar de la hora en la que se realizó la reunión, un nutrido grupo de corredores se juntó en la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco, con Guillermo Peña y el Administrador del Polideportivo, Alejandro Craveri, para expresarles a los funcionarios las inquietudes en torno al estado actual de la pista y tratar de avanzar en soluciones concretas para la misma. El encuentro comenzó con muchos tonos de protesta y acusaciones a Craveri, mencionado por Peña como el responsable directo de la pista, por su inacción a lo largo de estos años.

«¿Tanto cuesta poner un cerrojo y un candado en la puerta para cerrar la pista los días de lluvia y de noche? ¿O tocar un silbato cuando alguien está haciendo un uso indebido de la pista?», se quejaron ante la falta de voluntad de Craveri en sus respuestas. Este funcionario argumentó falta de personal para desarrollar las tareas de mantenimiento y velar por el respeto de las normas de uso de la pista. Actualmente, una sola persona está encargada de la seguridad en todo el polideportivo.

Otra de las cuestiones que surgió es que el Instituto Dickens no permite el uso de los sanitarios a los usuarios de la pista. Si bien existen sanitarios en el Polideportivo que cierran a las 21hs., los usuarios de la Pista manifestaron que no se acercan por falta de seguridad y e iluminación en la zona. Ante este cuadro de situación, Guillermo Peña y el equipo de la Comuna se comprometieron a realizar las siguientes gestiones:

-Hablar con las autoridades del Instituto Dickens para lograr el acceso a los sanitarios.

-Cerrar los accesos a la pista los días de lluvia y en horarios determinados.

Paralelamente, el grupo de corredores continuará gestionando la puesta en valor de la pista a través de encuentros y reuniones con los equipos de trabajo de los legisladores, en busca de un proyecto de ley que destine recursos a la reparación integral del predio y para destinar el personal necesario para velar por un uso correcto de la pista.

En este sentido, la Comuna 7 ya aclaró que no dispone de recursos concretos para realizar estos trabajos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.