Lunes 08 de Marzo del 2021

Larreta ganó el ballotage en la Ciudad y Lousteau salió primero en la Comuna 7

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) obtuvo el 51.64% de […]

Publicado el 20 julio, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Infobae.En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) obtuvo el 51.64% de los votos y se convirtió en el nuevo Jefe de Gobierno porteño a partir del 10 de diciembre de 2015. Segundo quedó Martín Lousteau, quien con su fuerza ECO alcanzó el 48.36% de los votos emitidos en la elección de ayer Domingo 19 de julio.

Se hizo notar también el voto en blanco, aunque el 5.05% final haya sido una cifra menor a la que se esperaba en las semanas previas de esta votación, en los cálculos de las principales encuestadoras.

La noticia saliente fue que el PRO perdió en 9 de las 15 comunas, donde retuvo sólo el cordón norte-este de la ciudad (Villa Urquiza, Nuñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Puerto Madero), es decir; los barrios más pudientes en lo relativo al nivel de ingreso promedio y calidad de vida.

En nuestro caso particular, en la COMUNA 7 integrada por Flores y Parque Chacabuco, logró el triunfo Martín Lousteau (ECO) con el 51.52% de los votos emitidos, mientras que Horacio Rodríguez Larreta de PRO obtuvo el 48.48% de los votos.

Podríamos decir que en nuestra comuna el resultado general de la elección «ballotage» se invirtió, manteniendo los 3 puntos de distancia entre uno y otro candidato.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.