Domingo 03 de Julio del 2022

Sumaron el nombre de Eva Perón a la estación Virreyes de la Línea E

La legislatura consideró ayer en su sesión denominar Plazas de los Virreyes  – Eva Perón» […]

Publicado el 7 agosto, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Legislatura.La legislatura consideró ayer en su sesión denominar Plazas de los Virreyes  – Eva Perón» a la estación cabecera del subterráneo Línea E, terminal por la miles de trabajadores pasan diariamente. Además, es la primera que llevará el nombre de una mujer. La ley alcanzó 53 votos afirmativos. 

Según información oficial de la legislatura porteña, entre los fundamentos del despacho de la Comisión de Cultura se subraya “Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres que más ha trabajado por los derechos de la mujer y por las reivindicaciones sociales y políticas. Su historia y su protagonismo han dejado una gran impronta en la historia argentina”.

«Fue nuestra intención eliminar la denominación Virreyes pero entendemos las reglamentaciones que lo impiden», destacó durante la sesión la legisladora Claudia Neira, autora de la propuesta.

«En el mismo sentido se pronunciaron los vecinos que participaron de la audiencia pública. Pero consideramos que el texto que se pone a votación refleja nuestra propuesta», continuó la legisladora.

Además la autora del proyecto remarcó que «es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón. Es la primera estación que lleva el nombre de una mujer. Como decía Eva el peronismo es mucho más que un partido político, es la causa de los humildes. Y ese es el camino en el que está la Argentina, el de favorecer a los más humildes por los que Evita dio su vida», concluyó la diputada.

Este proyecto atravesó sin objeciones la Audiencia Pública obligatoria el 2 de junio de 2015.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.