Martes 28 de Mayo del 2024

Reabrió la pista, con dudas

Luego de realizar las tareas de mantenimiento, el jueves 12 de enero se reabrió en […]

Publicado el 26 enero, 2023 por Nicolás Rosales

Luego de realizar las tareas de mantenimiento, el jueves 12 de enero se reabrió en el horario de funcionamiento habitual. Un grupo de usuarios plantean algunas dudas sobre la calidad de los arreglos efectuados.

A simple vista la pista de atletismo profesional, un orgullo para la comunidad vecinal de Parque Chacabuco y de corredoras y corredoras luce flamante. Ahora bien, si se la mira con ojos más atentos, se visualizan algunas imperfecciones, a días de su reapertura post-arreglos.

“Lo que noté es que la superficie tiene ondulaciones en todos los carriles. En aquellos lugares en donde se nota a simple vista que hubo parches la superficie está más dura, como si le hubiesen metido una mezcla con la gotita como para que no les joda.Hay zonas, en la partida para 100 metros por ejemplo, en donde ya la superficie se ve deteriorada, desgastada. El carril 1 es al que lo noté mejor, aunque en la recta principal hay un pequeño montículo/elevación”, publicó un usuario en el grupo de Facebook Pista de Atletismo Parque Chacabuco.

La obra del gobierno porteño tardó un poco más de tres meses y, en el proceso de los arreglos, se observaron claramente ondulaciones, como si hubiese explotado parte del material utilizado.

Pablo Ruppi, integrante de la Comisión de Usuarios de la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco, reveló a este medio digital que “no hicieron una reinauguración de la misma, sino simplemente una reapertura de la pista”.

“El retoping del piso de tartán de la pista en sí nos pareció bien, quizás hayan trabajado un día de mucho calor para pegar el material, lo que creemos que podría haber producido las ondulaciones”, agregó este vecino ante la consulta de LC7.

Por otro lado, un viejo reclamo es que haya vestuarios dentro del predio, y así no tener que usar los baños del polideportivo.

El trabajo consistió en reparar los sectores deteriorados, sin levantar todo el suelo especial de este circuito inaugurado en 2018. Las labores fueron de la Comuna N° 7 y la Secretaría de Deportes del gobierno porteño, que al mismo tiempo supervisó la obra.

Una buena. Hay desfibrilador en la garita de entrada. Se trata del dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal. Este había sido otro pedido.

“El tiempo de uso de acá en adelante será un punto de inflexión importante para saber de qué calidad fue el trabajo y cuál será en definitiva lo que durará la pista en buenas condiciones para su correcto uso. Lo que necesitamos es que dure unos años más”, cerró Ruppi.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.