Viernes 24 de Enero del 2020

Rechazan el presupuesto y la política educativa

Esta mañana habrá una conferencia de prensa y una radio abierta donde organizaciones educativas y […]

Publicado el 4 diciembre, 2019 por Fernando Zuker

Esta mañana habrá una conferencia de prensa y una radio abierta donde organizaciones educativas y sindicatos denunciarán las políticas del gobierno y la disminución del porcentaje del PBI en educación.

Luego de la ratificación en el cargo de Soledad Acuña como ministra dedicada al tema educativo, muchos organismos y gremios vinculados se convocarán hoy a las 10hs. en Diagonal y Perú, donde harán una conferencia de prensa y una radio abierta.

El principal argumento es el «desconocimiento» de las demandas de la comunidad educativa, por ejemplo en lo referido a la seguridad edilicia, en el recorte presupuestario y la «creciente» transferencia de recursos a la educación de gestión privada.

Estos puntos fueron dados a conocer mediante un comunicado oficial , en el que se denuncia la «privatización encubierta de la educación» y la inclusión de empresas, fundaciones y entidades que tienen a su cargo la inversión tecnológica y la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), donde afirman que va en contra del derecho más básico a una educación sexual científica, con perspectiva de género y que respete el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Participarán de la jornada: Familias por la Escuela Pública; Multisectorial por la Escuela Pública; Cooperadores en Movimiento; Cuerpo de Delegados Cooperadores; Vacantes para Todes; La Vacante es un Derecho; La Colectiva por la Educación Pública; Red por la Educación; Foro por la Educación Pública Comuna 10; Barrios de Pie; Observatorio de Barrios por la Escuela pública; Comunidad Educativa por el Cera en Bulnes 45 con Ampliación; Asamblea de Familias por el Jardín del Ramos; FOA en FxEP; Centro de Estudiantes de la Escuela de Danzas Jorge Donn; CEB – CESMA; CEILVS; CELP; CEBARY; EMEM 5; FES – Liceo 8; “El Nacho” Rebelión Secundaria; UTE-CTERA y Ademys.

Fotografía: UTE-CTERA.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.