Viernes 12 de Julio del 2024

Vacaciones de invierno para todos los gustos

Tecnópolis, el Centro Cultural Borges y el CCK ofrecen diferentes alternativas públicas y gratuitas para […]

Publicado el 17 julio, 2023 por Fernando Zuker

Tecnópolis, el Centro Cultural Borges y el CCK ofrecen diferentes alternativas públicas y gratuitas para toda la familia. Una agenda variada que incluye conciertos, danzas urbanas, animación con música en vivo y talleres, entre otras propuestas.

A partir de hoy comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y los espacios culturales amplían su oferta de espectáculos para toda la familia, aprovechando el receso escolar. Entre las grandes oportunidades de estas semanas se encuentran la reapertura de Tecnópolis y los espectáculos y actividades del Centro Cultural Borges y el CCK, todas con entrada libre y gratuita.

El Parque de Tecnópolis estará abierto de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante las vacaciones. Luego, continuará con actividades hasta el 27 de agosto y se podrá visitar los jueves y viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Este año contará con una programación especial vinculada a la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

A su vez, vuelven las atracciones más emblemáticas, como Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka o La Casa del Coloso. Además, como cada año, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presentará actividades culturales y educativas para todas las edades y se realizarán recitales y espectáculos para todas las edades.

Los Raviolis, Dúo Karma, Mariana Baggio, Koufequin, Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, NiLocos, Anda Calabaza, Vuelta Canela, Rayos y Centellas, Los Cazurros, entre otros grandes artistas se presentarán en el espacio. Además, habrá música en más de diez escenarios, en donde estarán Turf, Pedro Aznar, Ecko, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Por su parte, el CCK (Sarmiento 151) presenta la propuesta Vacaciones para Armar hasta el 30 de julio, con diferentes alternativas para infancias, jóvenes y familias de todo el país, que incluye conciertos, obras de teatro, espectáculos escénicos, literatura, cine, talleres y juegos.

Entre otras propuestas, estará el espectáculo Zamba, Nina y la República, que proponen recorrer los últimos cuarenta años de historia argentina. También, habrá una sala pensada para las primeras infancias denominada El viento en monopatín; y la Sala Federal y la Sala Argentina contarán con obras de teatro, musicales, experiencias lúdicas, clown y talleres.

Al mismo tiempo, continúa la Feria del Libro Infantil y Juvenil (se puede ver más info acá: https://lacomuna7.com.ar/libros-en-20-dias/) y habrá una variada programación musical con los conciertos en el Auditorio Nacional de La señorita Gilda y su jardín florido (dedicado a Gilda), La rueda mágica de Fito (con la obra de Fito Páez para niños), Bienvenidos al tren (con canciones de Charly García), y presentaciones del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Música Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Por último, el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) tendrá diferentes actividades hasta el 30 de julio como laboratorio de animación, mesas lúdicaspara hacer animaciones y películas breves (gifs) a partir del juego con materiales de descarte, talleres de collage, dibujo, música, fanzine, poesía, construcción e ilustración, espacios de pintura y experiencias gráficas y espacio de danzas, cine y biblioteca. Para los espectáculos musicales se requiere reserva previa.

Consultá toda la programación de los espacios en:

Fotografía: Ministerio de Cultura de la Nación.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.