Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Radio abierta por la educación

Con la presencia de candidatos y referentes comunales, se llevó a cabo una juntada ciudadana […]

Publicado el 25 octubre, 2019 por Juan Bertrán

Con la presencia de candidatos y referentes comunales, se llevó a cabo una juntada ciudadana para reclamar por el sistema educativo y presentar un plan de mejoras para los próximos cuatro años.

«Es fuerte saber que en la ciudad más rica del país no hay suficientes vacantes», fue una de las frases más escuchadas en la radio abierta y juntada ciudadana por la educación realizada por el espacio Frente de Todos en Parque Chacabuco.

El objetivo fue reclamar por mejoras en el sistema educativo porteño y presentar un plan de propuestas para los próximos cuatro años de gestión.

Durante la jornada pasaron diferentes referentes y candidatos del espacio de la Comuna 7, entre ellos estuvieron Elisa Juarez (al frente de la Secretaría de la Mujer del PJ de la Comuna 7 y candidata a legisladora porteña) y Juan Cruz Ayala (candidato a comunero por el mismo espacio). Ambos hicieron hincapié en la cuestión del desfinanciamiento de la educación porteña y los problemas edilicios que se generaron en los últimos años, los que provocaron inundaciones en algunos establecimientos.

“La gente ya nos conoce, saben a qué apostamos: a la salud, a la educación y al trabajo. Nosotros pensamos que ese es el camino para ponernos de pie y para reconstruir el tejido social y las relaciones entre nosotros y nosotras”, expresó Juárez. Ayala, por su parte, remarcó que “venimos a plantear una ciudad más igualitaria” y planteó que la política “es la herramienta más importante de transformación social que tenemos”.

Además, durante el evento pasaron voces de toda la comunidad: vecinos, profesionales y estudiantes de universidades públicas, con la participación especial de los docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, y docentes y estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada también se hicieron actividades en el parque que acompañaron el desarrollo de la radio abierta. Entre ellas hubo un taller de Educación Sexual Integral, un taller de realización de grafiti, juegos para los más chicos, una fotogalería con la historia de la educación pública.

Los organizadores y participantes del evento se identificaron con carteles que decían: “Soy estudiante de la escuela pública”.

Durante el evento, presentaron una serie de propuestas para el ámbito educativo donde plantean recuperar la inversión educativa para asegurar:

  • Más vacantes para todos, focalizando en la primera infancia.
  • Que las niñas, niños, jóvenes y adultos ingresen, aprendan y egresen.
  • Condiciones edilicias propicias para enseñar y aprender.
  • Variados recursos pedagógicos, material didáctico, libros, computadoras.
  • Docentes formados, valorados y reconocidos en su trabajo de enseñar.
  • Acompañamiento a las trayectorias diversas de los estudiantes.
  • Prácticas de respeto y reconocimiento a la diversidad: más ESI.
  • Funcionamiento en red con otras instituciones de la comunidad.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.