Domingo 29 de Enero del 2023

Queman los cables

Vecinos y vecinas de los barrios de Flores y Parque Chacabuco estuvieron sin luz por […]

Publicado el 11 diciembre, 2022 por Nicolás Rosales

Vecinos y vecinas de los barrios de Flores y Parque Chacabuco estuvieron sin luz por más de 72 horas. Los cortes sostenidos se deben a la falta de infraestructura de las empresas proveedoras del servicio

Se hicieron presentes a las zonas afectadas por los cortes de luz los comuneros por el Frente de Todos Julián Cappa, Silvia SbravattiUlises Bertinetti. Argumentaron que “las interrupciones del servicio se registraron principalmente en el Barrio Balbastro, entre las calles Bonorino, Saraza, y Rivera Indarte”. Allí, fueron 50 las familias que permanecieron sin luz.

Por otro lado, también este medio supo que continúan los cortes en varias fases de edificios ubicados en la avenida Nazca entre Rivadavia y Yerbal. “Históricamente, se registran cortes en la comuna para estas fechas y en el invierno, debido a las intensas temperaturas y la utilización de aires acondicionados y de electricidad. Desde hace años, Edesur elige no invertir en estos barrios”, declaró Cappa  a LC7.

“Algunos edificios, que cuentan con viviendas y comercios en la planta baja, tienen distintas fases. Los locales tienen luz, pero las viviendas no. Esta situación hace que los ascensores no funcionen ni tampoco los edificios tengan agua”, detalló.

El comunero también denunció que elevaron denuncias al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que conozcan sobre la crítica situación de cientos de familias, en el marco de la ola de calor de la última semana.

“Los cables de media y baja tensión son antiguos, y cuando se generan los cortes, solamente reparan una parte del cable dañado y da luz provisoriamente. A eso se le suma que Edesur no invierte y el gobierno porteño modificó en 2018 el Código Urbanístico y de Edificación, con las mixturas del uso del suelo. Los tendidos eléctricos viejos no pueden tolerar a los nuevos edificios o fábricas”, explicó Julián Cappa.

Por último, desde Edesur indicaron que hubo “cortes en el fin de semana porque hubo ola de calor y demanda récord, y pueden haber quedado algunos cortes puntuales de baja tensión en los que se está trabajando”.

Otra vez sopa, y van…


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.