El gobierno porteño anunció la puesta en marcha de la primera etapa de la obra […]
Publicado el 16 diciembre, 2018 por Fernando Zuker
El gobierno porteño anunció la puesta en marcha de la primera etapa de la obra para la segunda quincena del mes. Habrá nuevo hall, boletería y espacio en la planta alta para los ensayos del Ballet del San Martín.
Todos o casi todos los porteños conocemos al Teatro Alvear de nuestra calle Corrientes al 1659.
Este espacio cultural levantó por primera vez su telón un 22 de abril de 1942 por la iniciativa de un importante empresario teatral de la época, Pascual Carcavallo, quien colocó el nombre de quien fuera presidente de los argentinos desde 1922 a 1928, Marcelo Torcuato de Alvear a modo de homenaje.
De allí en adelante se convirtió en referente de la música y el teatro argentino, en un ícono del barrio de San Nicolás y en una importante sala del Complejo Teatral de Buenos Aires, gestionado por el gobierno porteño.
Estamos en diciembre y, tal como fue anunciado, se empiezan observar movimientos en la sala. Se trata de la obra de puesta en valor del teatro, donde en la primera etapa de la obra se trabajará sobre el hall, donde se habilitará una boletería, y en la planta alta se creará un espacio para los ensayos de la Escuela de Ballet del Teatro San Martín.
Asimismo, se habilitarán escaleras en ambos niveles para los sanitarios, se van a remodelar los vestuarios según las necesidades de los artistas y, para la fachada, se reemplazarán los mármoles y marquesinas afectados por el incendio de agosto pasado.
Por otra parte, el gobierno porteño se comprometió a efectuar todos los estudios necesarios para establecer un diagnóstico certero de la situación del teatro, con el objetivo de elaborar un plan eficiente para la segunda etapa de la obra y que los vecinos puedan disfrutar de este espacio cultural histórico.
En el marco de los anuncios oficiales, Horacio Rodríguez Larreta destacó que “esto tiene que ver con la importancia de la movida cultural en la Ciudad de Buenos Aires, que es fantástica” y que “es uno de los grandes atractivos, tanto para los porteños como para los muchos argentinos o turistas que nos visitan”.
El Jefe de Gobierno también explicó que esta obra apunta no sólo a “la recuperación de un icono cultural de la Ciudad” sino también a “la recuperación de la Calle Corrientes, que es uno de los iconos teatrales del mundo”.
A su turno, el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, señaló que “esto tiene que ver con la visión que tenemos en la Ciudad que es hacer que los vecinos y quienes nos visitan sean los protagonistas de la cultura”.
Por su parte, el Director del Complejo Teatral, Jorge Telerman, dijo que “estamos muy contentos con el impulso que el gobierno le da a los teatros” y destacó el trabajo que realiza Sonia Terreno, actual directora de infraestructura gubernamental.
Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.