Viernes 12 de Julio del 2024

El SAME suma una mayor movilidad para emergencias

Llegaron 24 unidades móviles y 2 helicópteros se suman para prestar un mejor servicio de […]

Publicado el 27 noviembre, 2014 por Gustavo Viera

Llegaron 24 unidades móviles y 2 helicópteros se suman para prestar un mejor servicio de emergencias.

same9

Con el objetivo de renovar la flota de vehículos, el SAME incorporó 24 móviles y 2 helicópteros sanitarios para responder con eficiencia ante las emergencias que ocurren en esta capital. Los móviles adquiridos comprenden 19 ambulancias de alta complejidad3 vehículos de apoyo1 móvil pediátrico y 1 unidad de categorización de víctimas múltiples.

Con la incorporación de estas ambulancias, el SAME cuenta con la disponibilidad de 170 ambulancias en territorio porteño. Todas están totalmente equipadas con equipos de alta calidad.

Alberto Cresenti, titular del servicio de emergencias, agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el compromiso asumido y afirmó: “Lo que le hemos solicitado nos lo han concedido y estoy eternamente agradecido porque responden con todo lo que pedimos”.

Participaron del acto la Vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, junto con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Vidal declaró que están «felices de renovar el parque de ambulancias, de sumar dos helicópteros y de sumar camiones de triage para estar siempre listos cuando la gente nos necesita en la ciudad, cuando tiene una emergencia».

Por su parte, el Director de Emergencias del Ministerio de Salud, Dr. Oscar Valcarcel, explicó que «los móviles que van a trabajar para el sistema nos permiten renovar la flota y disminuir su edad media, mientras que los helicópteros se suman a los dos que ya prestaban servicio para la ciudad».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.