Lunes 24 de Junio del 2024

Para el legislador Adrian Camps, «fue una sesión escandalosa»

El partido socialista auténtico, a través de su legislador Adrian Camps, emitió un duro comunicado […]

Publicado el 4 diciembre, 2015 por Gustavo Viera

camps-legislatura-9-de-abrilEl partido socialista auténtico, a través de su legislador Adrian Camps, emitió un duro comunicado advirtiendo sobre los proyectos que se votaron en el día de ayer en la Legislatura Porteña, con el acompañamiento del PRO y el Frente para la Victoria. Afirma el comunicado:

«Durante la sesión de hoy, un nuevo acuerdo entre los bloques PRO y Frente para la Victoria permitió aprobar proyectos polémicos. Uno de ellos, el que establece la creación de la Corporación Metropolitana Sociedad del Estado, un organismo que tendrá la facultad de enajenar bienes del dominio público -unos 20 inmuebles-, como por ejemplo el Buenos Aires Design, el Dorrego y parte del predio que actualmente ocupa el Tiro Federal Argentino. Aún queda pendiente la audiencia pública y la votación en segunda lectura. “Mientras frente a las cámaras, el PRO y el kirchnerismo se pelean por ver si el traspaso lo hacen en la Casa Rosada o en el Congreso, en la Legislatura hay acuerdo para traspasar bienes del dominio público a una corporación que los va a enajenar en beneficios de sectores privados. En la mayoría de los casos ya se sabe quiénes serán los compradores o es posible deducirlo con facilidad, como en el caso del Buenos Aires Design o del terreno del Tiro Federal. En estos casos vemos que sí hay acuerdo; para la transición no, pero para hacer negocios en la Ciudad de Buenos Aires no ha cambiado nada”, denunció Adrián Camps y advirtió: “Esto es un cheque en blanco para enajenar todos los bienes de dominio público que figuran en el proyecto”.

Por otro lado, los votos de los dos bloques mayoritarios -PRO y FPV- alcanzaron para aprobar un nuevo endeudamiento, injustificado, por 120 millones de dólares para construir una planta de tratamiento de residuos con tecnología MBT, que terminará enviando el 86% del material procesado al Ceamse. Este emprendimiento, no sólo va en contra de toda la política en materia de separación y reciclado de residuos con inclusión social -hoy existen más de 5.000 cartoneros agrupados en cooperativas- implementada hasta la fecha por el Gobierno porteño, sino que presenta numerosas irregularidades: no fue enviado para su tratamiento a la Comisión de Ambiente de la Legislatura, no tiene despacho de la Comisión de Hacienda ni de la de Planeamiento Urbano, no cuenta con estudio de impacto ambiental -según la Ley 123, este proyecto aplica en tres de los ítems considerados de relevante efecto- y, teniendo en cuenta los efectos producidos por el cambio climático su ubicación estaría en zona inundable-como consecuencia del calentamiento global se prevé un aumento del nivel del mar para los próximos años, ubicando a las zonas costeras bajo el agua-.
Para Adrián Camps, “la ausencia de debate y los tratamientos expres no sólo deprecian la calidad institucional del parlamento porteño sino que convierten a los legisladores en meros empleados de una escribanía al servicio de los caprichos del Poder Ejecutivo, contra la independencia los poderes del Estado y, por tanto, del buen funcionamiento de la República por la que tanto bregaron en campaña los candidatos del PRO”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.