Jueves 18 de Abril del 2024

Buscadores de vida

Así se llama la campaña que hicieron por el «Día Mundial contra el Cáncer» desde […]

Publicado el 6 febrero, 2019 por Fernando Zuker

Así se llama la campaña que hicieron por el «Día Mundial contra el Cáncer» desde el Consejo Publicitario Argentino y Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES. Por más conciencia y búsqueda de alternativas. 

Para el 4 de febrero, «Día Mundial contra el Cáncer», se lanzó la campaña «Buscadores de Vida» como una iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de la labor científica en la búsqueda de terapias para combatir la enfermedad.

Los autores fueron el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES, instituciones que vienen insistiendo en la necesidad de sostener la investigación sobre el cáncer para alcanzar nuevos métodos y terapias.

La campaña consta en su parte central de un video que está siendo viralizado por las redes sociales y en algunas líneas de colectivos porteñas, además de estar presente en otros circuito de difusión.

«‘Buscadores de vida’ destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora, que pone en primer plano a investigadores que trabajan diariamente en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer,» dijo Mary Teahan, Presidenta del CPA.

Por otra parte, Cáncer con Ciencia de Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer.

En alianza con el CONICET y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100.000 donantes, realizaron valiosos aportes por ejemplo en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama y de colon.

A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica. «Cuanta más información y mejor comprensión tengamos sobre el problema que queremos enfrentar, vamos a encontrar más y mejores soluciones» explicó Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología y cáncer del CONICET y la Fundación SALES, quien participa en a campaña.

De acuerdo con los registros científicos, desde la década del 50 los avances en la investigación y sus consecuentes tratamientos lograron disminuir la tasa de mortalidad del cáncer.

Uno de cada dos argentinos con cáncer se recupera. «Nuestra campaña pide la firma de ciudadanos para que la prevención del cáncer y su mortalidad a través de la investigación científica, sea una política de estado«, comentó el Director Ejecutivo de la Fundación SALES, Arturo Prins.

Una de las virtudes de esta campaña «Buscadores de Vida» es que desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. «Trabajamos en un entorno distendido, con buena onda. Solemos hacer “after lab” juntándonos a tomar y comer algo,» manifestó el científico Santiago Méndez Huergo, que participó en el spot.

Video de la campaña: https://youtu.be/OODcwXPoQrw

Para firmar la petición y navegar la web: http://bit.ly/BuscadoresDeVida


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.