Miercoles 19 de Enero del 2022

Para informarse y votar

Estos días se vio tanto en la comuna como en otras parte de la ciudad […]

Publicado el 10 noviembre, 2021 por Fernando Zuker

Estos días se vio tanto en la comuna como en otras parte de la ciudad espacios de consulta sobre el proceso electoral que se llevará adelante este domingo para la realización de las elecciones de medio término.

A días de las elecciones generales de medio término, en la Ciudad se pueden ver acciones de formación cívica que apuntan a quienes votan por primera vez y a los migrantes, para brindar información y contestar preguntas sobre el sistema electoral y el protocolo sanitario que se seguirá este próximo Domingo 14 de Noviembre.

El programa «Mi voto, mi elección» resultó novedoso para los y las jóvenes que mostraron interés en informarse por estas elecciones generales y fue desarrollado en conjunto entre el gobierno porteño, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la colaboración de la Cámara Nacional Electoral. 

Por otra parte, la iniciativa “En la Ciudad, Votás”, tuvo el objetivo de difundir el derecho al sufragio de la población extranjera e incentivar su participación, en el marco de la legislación vigente. La misma se realizó con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También hubo sombrillas, mesas y sillas en cada una de las comunas para efectuar consultas, en las que se desarrollaron charlas y actividades de instrucción cívica y difusión del proceso electoral en la ciudad.

En estas elecciones volverá a ponerse en marcha el plan “Elecciones Seguras” con prioridad para los mayores de 70 años, distancia social, higienización de manos y uso de tapabocas.

Al igual que en las PASO, habrá transporte público gratuito pero a diferencia de aquella instancia ahora habrá un aumento de los centros de votación y se permitirá hacer las filas al interior de los edificios. 

Respecto de la pandemia, las personas que detecten síntomas compatibles con la COVID-19 no deberán concurrir a los centros de votación, pero sí a las Unidades Febriles de Urgencia más cercanas para testarse y, quienes se encuentren cumpliendo aislamiento por coronavirus (casos positivos o contactos estrechos) no deben ir a votar y realizarán la justificación enviando un correo electrónico a electoralcaba.justificar@pjn.gov.ar

Se puede consultar el padrón electoral y otras informaciones aquí.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.