Sábado 05 de Diciembre del 2020

Operativo violento contra manteros en Av. Avellaneda

El centro comercial de la Avenida Avellaneda fue epicentro de hechos de represión de parte […]

Publicado el 19 noviembre, 2020 por Nicolás Rosales

El centro comercial de la Avenida Avellaneda fue epicentro de hechos de represión de parte de Policía de la Ciudad contra los manteros y trabajadores informales. Un video viral mostró el desmedido accionar policial.

Como viene sucediendo en el último tiempo y tras un importante despliegue, la Policía de la Ciudad -ante la vista de los transeúntes- reprimió a manteros que intentaban trabajar en el centro comercial ubicado sobre la avenida Avellaneda.

El accionar de la fuerza de seguridad porteña incluyó el decomiso de la mercadería, algunos de los manteros fueron golpeados y hubo varios de ellos detenidos.

Los incidentes se produjeron en el marco de un operativopara evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública. Pero se viralizó rápidamente un video donde se pudo ver el desmedido accionar de la función policial.

Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes, señaló en varios medios que el operativo desplegado terminó con cuatro detenidos, entre ellos un testigo que fue golpeado salvajemente por diez efectivos. “La postal que vimos en el video de ayer es una postal cotidiana. Son imágenes que se repiten en toda la Ciudad de Buenos Aires todos los días”.

El secretario sindical asimismo agregó: “Extendemos la responsabilidad de lo sucedido a la Cámara de Comercio de la calle Avellaneda que desde hace años estimula, premia y financia la violencia contra los vendedores que ellos lo llaman la cruzada contra la venta ilegal. La sangre de los vendedores, la golpiza y la represión brutal es responsabilidad de la policía, de Horacio Rodríguez Larreta y de la Cámara de Comercio”.

En las últimas horas se confirmaría que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inicie un sumario para evaluar el accionar de los efectivos y sancionar a los que pudieron excederse en su función. Los sucesos fueron denunciados ante la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.