Jueves 23 de Septiembre del 2021

Asumieron las nuevas autoridades radicales

El 8 de junio la Unión Cívica Radical de la Comuna Nº 7 organizó un […]

Publicado el 19 junio, 2021 por Juan Bertrán

El 8 de junio la Unión Cívica Radical de la Comuna Nº 7 organizó un evento virtual donde la ex legisladora Raquel Herrero comenzó su gestión al frente del radicalismo barrial, el cual se plantea como desafío renovar su tradicional estructura partidaria para volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión institucional y virtual duro un poco más de una hora y así el radicalismo de la Comuna Nº 7 celebró la asunción de las autoridades electas para los próximos dos años. La ex legisladora Raquel Herrero busca encabezar la renovación de un partido que intenta volver a los planos principales de la política en la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento también estuvieron presentes el presidente saliente, Gonzalo Rodríguez Alcobendas, el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rómbola; el electo vicepresidente 1º, Damián Faggiano; el Secretario de la Juventud de la Comuna N° 7, Lucas Mola; y la Presidenta de la UCR-CABA, Mariela Coletta.

“Es un día de mucha emoción. Es un honor para mí representar a la Comuna 7 estos dos años”, fue el comienzo el discurso de Herrero, quien agregó que “creo en el trabajo en equipo, creo que cumplir metas y objetivos se hace entre todos. Creo en el diálogo, en el consenso, en el respeto al que piensa distinto, creo en la libertad de expresión y sobre todo en la libertad de pensamiento. Pero creo más que nada en la democracia y en la república”.

A continuación, remarcó que “cada uno hace política desde donde está y eso es lo que tenemos que hacer los radicales, defender valores, defender convicciones. Aprendimos de Raúl a ser buenos líderes, buenos dirigentes, planteando ideas, teniendo proyectos que nos incluyan a todos sin personalismos, convocando a emprendimientos colectivos”.

Luego, recordó el trabajo que realiza desde el 2001 en Encuentro Vecinal Sur y destacó lo “sana” que fue la interna del partido. Por otro lado, convocó a los radicales de la comuna “a trabajar juntos por lo que defendemos: la educación pública, la salud de calidad, los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los adultos mayores. Mucho se hizo pero mucho queda por hacer”.

La dirigente remarcó la importancia de tomar un nuevo impulso para el partido y declaró que “la renovación exige cambio de actitudes, actualización de ideas, una adaptación continua al mundo de las necesidades y a los problemas que le importan al ciudadano”. Además, expresó que “el mejor legado que puede dejar un dirigente es ser democrático, es motivar a su gente a capacitarse, a dejar los egos personales y las vanidades de lado, a estar siempre cerca de la gente, cerca de los jóvenes, a tener metas que tengan que ver con la gente” y comentó que próximamente se va a realizar la apertura de un nuevo comité en la comuna.

Más temprano, Rodríguez Alcobendas había expresado que la nueva gestión radical “tiene un trabajo por delante muy intenso. Este momento está pidiendo que la UCR trabaje unida, mancomunada ante los nuevos desafíos en un país en donde el 45 por ciento de los niños son pobres, en donde más de la mitad de la población está por debajo de la línea de la pobreza”. Asimismo, planteó que se “necesita al radicalismo unido, y trabajando en pos de una sociedad distinta, un país mejor y aportando lo que mejor sabe hacer el radicalismo que es la defensa de las instituciones”.

Por su parte, Rómbola señaló que “para mí la Comuna 7 es muy especial porque empecé a militar en el barrio de Flores junto a Alejandro Caracciolo hace diez años”. También, contó sobre su formación en el Ateneo 26 de Julio y se alegró al ver “que la comuna haya crecido de esta manera. Que el radicalismo se haya logrado organizar de esta forma me llena de orgullo, me llena de felicidad”.

Al mismo tiempo, Rómbola consideró “como un gran desafío visibilizar las desigualdades, llamar la atención sobre las injusticias” y destacó que el radicalismo tiene como vocación intrínseca “representar a los sectores desfavorecidos”. Además, planteó que el objetivo tiene que ser “construir un radicalismo mucho más grande y mucho más representativo” y “volver a ser el partido líder de la renovación y de la afirmación de la igualdad”.

El vicepresidente electo, Faggiano, definió que el radicalismo “se está poniendo en línea con la realidad” y recordó que “no alcanza sólo con el radicalismo, necesitamos incluir en una gran convocatoria a todas las fuerzas democráticas porque es necesario que estemos todos en una misma vereda con un proyecto de gobernabilidad. Nosotros sí estamos en condiciones de garantizarle libertad a la Argentina, libertad de expresión y lo que es más importante revertir esa pobreza que nos está aplastando”.

A su vez, Mola contó que “mi vida política se encontró siempre atravesada por el partido desde chico, con el ejemplo de mi familia, aprendí a tener amor por estos colores” y reclamó que “todos podemos lograr algo mejor para el radicalismo. Necesitamos del trabajo conjunto de todos y todas para lograr un mejor y renovado radicalismo. Incorporar la visión de la juventud. Construir una juventud activa y participativa”.

Al cierre, la presidente del partido en la ciudad, Coletta, declaró su admiración por el trabajo de tantos años de Herrero y la felicitó por el trabajo que realiza en la comuna. Además, explicó el trabajo que están realizando en la Ciudad de Buenos Aires y resaltó que “tenemos un partido con muchas ganas de disputar, que tiene hambre de competir porque tiene las aptitudes para poder hacerlo, un partido que ya no tiene complejo de minoría; tiene vocación de poder, para gestionar, para transformar la vida de la gente”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.