Miercoles 29 de Mayo del 2024

Se realizó un taller de compostaje

En el mes del compostaje, en la ciudad se realizan diversas acciones para promoverlo y […]

Publicado el 16 abril, 2021 por Gustavo Viera

En el mes del compostaje, en la ciudad se realizan diversas acciones para promoverlo y difundir los beneficios para el medio ambiente. En el Punto Verde de Bilbao y Lautaro ya llevan recolectados 2.000 kilos de orgánicos.

Del 22 de marzo (Día del Agua) al 22 de abril (Día de la Tierra) se celebra a nivel mundial el mes del compostaje. ¿Qué es el Compost? El compost es un abono natural utilizado como fertilizante de suelos, que aporta estructura, material orgánico y nutrientes, mejorando considerablemente las condiciones del suelo.

En este marco, la Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal N° 7, junto a Proyecto Cultivarte, realizaron un taller sobre la temática en el Punto Verde de Francisco Bilbao y Lautaro. La capacitación, que explicó el método para compostar y los beneficios para el medio ambiente, además evacuó lo que llaman las 5 dudas más comunes para empezar a compostar:

¿Lleva mucho tiempo compostar?
5-10 minutos, cada 1 o 2 días. Menos tiempo que sacar la bolsa a la calle.

Tengo poco espacio, no tengo jardín/patio/parque, ¿puedo compostar igual?
Sí.

¿Puede oler mal el compost?
El compost bien hecho huele a tierra húmeda.

¿Atrae bichos a mi casa?
No.

¿Se puede compostar sin lombrices?
Sí.

En la actividad estuvieron presentes Néstor Iglesias y Carmen Jofre, miembros de la Junta Comunal N° 7, y Víctor Aspiazu, de la Comisión organizadora, además de vecinos y vecinas que se sumaron con la idea de incorporar el compost a su vida cotidiana.

La actividad sirvió para visibilizar el Punto Verde ubicado para la recepción de material orgánico que luego es llevado a la planta de tratamiento de residuos orgánicos del Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires para convertirse en compost. La recepción es los días jueves de 11 a 15 horas. A la fecha, se llevan recolectados más de 2 mil kilos de orgánicos. En promedio, mensualmente, se recolectaron 230 kilos de orgánicos por Punto Verde.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.