Lunes 08 de Marzo del 2021

Tarifa social en el Club Colón

Hoy en la sede de Zañartu 817, los vecinos y vecinas de la comuna pueden […]

Publicado el 15 diciembre, 2020 por Juan Bertrán

Hoy en la sede de Zañartu 817, los vecinos y vecinas de la comuna pueden anotarse para recibir el beneficio. Es necesario no percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otros requisitos.

Hoy martes 15 de diciembre el Club Colón de Zañartu 817 será sede de una de las actividades que está realizando la Secretaría de Energía de la Nación en el AMBA. Es que el tema de las tarifas es un problema en la Ciudad de Buenos Aires desde los primeros aumentos ocurridos en 2016. Por lo que se proponen acercar a los vecinos y vecinas la posibilidad de inscribirse en la tarifa social.

Entre las 14 y las 18 horas se desarrollará el evento y es necesario presentar la factura del servicio, número de CUIL y contar con acceso a MI ANSES (sólo para TS Gas) para aquellos que requieran el beneficio en las tarifas de luz y gas. Para los que quieran acceder al Programa Hogar (subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural) sólo deben asistir con el número de CUIL.

Los requisitos para obtener la tarifa social son no percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos vitales y móviles y, en caso de convivir con un familiar discapacitado, no percibir más de tres salarios mínimos. Para que la inscripción transcurra con normalidad, se solicita asistir con tapaboca y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

“Tenemos esta actividad para que los vecinos que entren en los requisitos puedan inscribirse en la tarifa social de luz y gas y para tener las garrafas. La verdad es que sentimos que hay mucha gente que necesita esta ayuda en este momento”, explicó Rubén Torelli, referente del club, ante nuestra consulta. Además, destacó que desde el club proyectan repartir más adelante bolsones de comida para las personas que más lo necesiten en el barrio.

Fotografía: Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.