Martes 30 de Noviembre del 2021

Nueva hilera de ejemplares autóctonos frente al Castex

Con motivo del Día de la Concientización Ambietal, la Comuna N° 7 comenzó la recuperación […]

Publicado el 17 octubre, 2020 por Fernando Zuker

Con motivo del Día de la Concientización Ambietal, la Comuna N° 7 comenzó la recuperación del proceso natural del espacio público sobre Balbastro entre Lafuente y San Pedrito, frente al complejo habitacional. 

En la zona de la calle Balbastro, entre Lafuente y San Pedrito, al costado de uno de los extremos lindantes con el Cementerio de Flores y frente al Barrio Castex, se realizó hace unos días una plantación de ejemplares autóctonos con motivo de la celebración del “Día de la Concientización Ambiental”.

La Comuna N° 7 organizó esta actividad junto a otras áreas del gobierno porteño para recuperar los procesos naturales en estos espacios públicos con poco uso por parte de la ciudadanía y así poder impulsar la biodiversidad con flora y fauna propia de esta parte sur de nuestra ciudad.

“Cuidar el ambiente es fundamental para mitigar el cambio climático. Por eso estamos reforestando espacios verdes de la comuna con especies nativas”, dijo en diálogo con este medio digital Federico Bouzas, presidente de la Junta Comunal N° 7 de Flores y Parque Chacabuco.

Las especies Vachellia caven «aromo» (especie nodriza), Celtis tala «talá» (árbol emblemático de CABA, protegido por Ley) y Schinus longifolis «molle», fueron provistas por el Vivero de Flora Autóctona del Centro de Información Ambiental que funciona en Escalada y Castañares y que depende también del gobierno porteño.

“Es importante concientizar al vecino sobre la importancia de preservar y restaurar los ecosistemas urbanos. El aprendizaje de nuevos hábitos o prácticas como el reciclaje, la separación de residuos y la creación de huertas urbanas, entre otros, son importantes para nosotros y para las próximas generaciones”, agregó Bouzas e indicó que seguirán enriqueciendo los espacios verdes con nuevas plantaciones de ejemplares aislados o en pequeños grupos, así como también reemplazando los ejemplares secos o en mal estado.

La Ley 24.605 de 1995, declaró el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en conmemoración de la tragedia ocurrida en esa fecha en 1993, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.