Sábado 22 de Junio del 2024

Noche de los oficios

El pasado viernes 17 de mayo desde las 18 se llevó a cabo la primera […]

Publicado el 21 mayo, 2024 por Nicolás Rosales

El pasado viernes 17 de mayo desde las 18 se llevó a cabo la primera edición de «La Noche de los oficios» en el Centro de Formación Profesional 6 de la calle Asamblea 153 en Parque Chacabuco.

Allí, se nuclearon más de veinte centros y se pudo apreciar y disfrutar un amplio espacio de educación para el trabajo a través de las diferentes propuestas que ofrecen cada centro de formación dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Estética, Textil, Joyería, Construcciones, Tecnología, Mecánica, y Gastronomía fueron protagonistas.

Se pudo participar de todos los stands de forma activa y totalmente gratuita. El multitudinario evento también contó con charlas, muestras, comida, bebida, música en vivo, eventos especiales y una radio abierta.

Con una energía muy fuerte, se transmitió la posibilidad e importancia de poder formarse en oficios con salidas laborales.

Mucha juventud, y eso es bueno.

En diálogo con la Comuna 7, la directora del CFP 6 María Eugenia expresó sobre el evento, “La idea fue juntarnos todo centros de formación profesional que hacemos educación para el trabajo y mostrar todos los oficios que tenemos a toda la gente adulta para que sepan que pueden aprender desde gastronomía, tecnología, automotores, etc en diferentes barrios de la ciudad”.

También detalló, “Esta noche nos reunimos 25 CFP, agrupados por especialidades, cada uno con sus ofertas. Los centros de formación hoy cuentan con cursos y certificaciones laborales que salen aprobadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Educación. Y son totalmente gratuitos”

Sobre el masivo encuentro además opinó, “acá se pueden generar vínculos, conocernos entre nosotros, para trabajar en conjunto”.

Por último dijo, “Lo que sucede con aquellos jóvenes que ya terminaron el secundario, estos espacios lo que hacen es acercarlos a la educación para que tengan una capacitación laboral y después puedan conseguir un trabajo. Este evento barrial es el primero y lo realizamos de una manera totalmente autogestiva”.

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó dando la posibilidad a que nos conozcan y que sepan que hay herramientas educativas gratuitas para insertarse en el mundo laboral”, cerró la directora del centro. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.