Mañana vecinos y vecinas de Villa Crespo y Chacarita realizarán un banderazo y una radio […]
Publicado el 29 septiembre, 2021 por Nicolás Rosales
Mañana vecinos y vecinas de Villa Crespo y Chacarita realizarán un banderazo y una radio abierta para reclamar por las obras inconclusas por parte del gobierno porteño en la estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín.
Luego de cuatro largos años, la finalización de las obras del Viaducto San Martín y de las estaciones La Paternal y Villa Crespo/Chacarita continúan demorándose. También pasaron dos años de las promesas de campaña de Horacio Rodríguez Larreta sobre estos temas, mientras que los vecinos y vecinas siguen a la espera de la resolución.
Banderazo
El viernes 1° de octubre a las 18 horas se realizará un banderazo y una radio abierta sobre la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, para visibilizar esta situación: a la Comuna N° 15 la dejaron sin tren.
Las obras
El Viaducto San Martín se inauguró el 10 de julio de 2019 durante la campaña para las PASO. Sin embargo, la postal que se ve ahora son calles cortadas, obradores abandonados, carteles que anuncian la obra, estructuras de grúas, escombros y basura. Los trabajos se encuentran suspendidos.
En 2020, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que “no se considera prioritario terminar las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal”. Las excusas aquella vez estuvieron del lado de la quita del 1.8 de la Coparticipación Federal y la pandemia de Covid-19.
En las estaciones La Paternal y Villa Crespo-Chacarita quedan pendiente completar la construcción de escaleras y losas de andén, instalaciones (sanitarias, eléctricas de iluminación, de incendio, de calefacción), mobiliario urbano, provisión de cubiertas, y puesta en servicio y habilitación de ascensores y escaleras mecánicas.
Además, falta terminar reparaciones de muros, ejecución de descargas pluviales, colocación de paneles acústicos, reparaciones de vigas, columnas y dinteles, y demolición de estructuras provisorias relacionadas con la posterior desmovilización de obra que comenzó en junio de 2017.
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