Jueves 13 de Mayo del 2021

Declararon la emergencia deportiva y social en los clubes

Instituciones deportivas nucleadas en “Defendamos Los Clubes” se reunieron para reclamar al gobierno porteño por […]

Publicado el 22 marzo, 2021 por Nicolás Rosales

Instituciones deportivas nucleadas en “Defendamos Los Clubes” se reunieron para reclamar al gobierno porteño por la situación de los clubes de barrio, instituciones que nunca dejaron de funcionar en pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene planificado otorgar becas a deportistas federados y federadas, de manera anual a un valor de $18.000, es decir; $1.500 por mes para cubrir sus traslados y la alimentación correspondiente que necesitan para realizar sus actividades al máximo nivel. Con ese monto, los y las deportistas estarán en un 85% por debajo de lo que se necesita para salir de la línea de la pobreza.

Por otro lado, planifica subsidios de muy bajos montos para los clubes de barrio que hoy no pueden ni cambiar los matafuegos de sus instituciones o llevar adelante las exigencias de la Agencia Gubernamental de Control luego de un año tan difícil como el 2020, en el inicio y desarrollo de la pandemia por la COVID-19.

Mientras tanto, los clubes continuaron abriendo sus puertas para llevar adelante tareas solidarias y deportivas para niñas, niños y adolescentes. Necesitan respuestas concretas. El 20 marzo llevaron adelante una jornada solidaria y deportiva en diversas instituciones de la ciudad para hacer visible esta esta situación junto a sus socios y socias, que se repetirá este próximo sábado 27 de marzo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.