Nuestra comuna sigue con una alta cantidad de casos positivos y una elevada tasa de […]
Publicado el 16 agosto, 2020 por Fernando Zuker
Nuestra comuna sigue con una alta cantidad de casos positivos y una elevada tasa de contagio respecto de lo que se registra de promedio en la ciudad. La zona más castigada sigue siendo el Barrio Ricciardelli, donde el trabajo articulado de los gobiernos nacional y porteño enfoca las principales políticas de mitigación del virus.
El acumulado de casos en la Comuna N° 7 marca los 7.897 episodios de coronavirus, donde Flores escala a la 6° posición con 6.844 casos y Parque Chacabuco supera por primera vez la barrera de los 1.000 casos con 1.053 contagios y ranking barrial N° 24. Por otra parte, en el Barrio Ricciardelli siguen haciendo cuentas y la situación preocupa mucho, ya que lidera la cantidad de casos en los barrios vulnerables porteños con 3.335 casos, incluso por encima de la línea de contagios del Barrio 31, que posee a la fecha 2.994 casos de coronavirus.
¿Qué dice el gobierno porteño sobre la situación en las villas?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó 5 líneas de acción para tratar de mitigar el impacto del virus COVID-19 en los barrios populares, entre ellos por supuesto el Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14).
1. Refuerzo de la provisión de alimentos en comedores comunitarios y centros de primera infancia.
2. Asistenciacon el operativo DetectAR. Búsqueda activa de casos postivios y visita a hogares de contacto estrecho.
3. Postas de prevención para detectar casos potenciales. El Barrio Ricciardelli tiene 10 postas instaladas.
4. Unidad de Traslados Especiales de personas con síntomas hacia las Unidades Febriles de Urgencia.
5. Vacunación para los mayores de 65 años.
En cuanto al funcionamiento de los testeos, en Flores llevan 780 (PCR) con 377 confirmados; en Parque Chacabuco 179 (PCR) con 93 confirmados y en Bajo Flores 7.917 (PCR) con 3.062 confirmados, lo que indica una situación de gravedad para la Comuna N° 7 en relación con el resto de la ciudad, debido a la cantidad de casos registras y lo elevado de su tasa. Desde el Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, afirman que el síntoma más frecuente de COVID-19 sigue siendo la tos (17,2% del total de síntomas consignados), seguido por odinofagia (13,4%), cefalea (13,2%) y fiebre mayor o igual 38° (12,6%).
Fotografía: Gobierno de la Ciudad.-
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.