Lunes 24 de Junio del 2024

Luche y vuelve

Ese fue el título del encuentro llevado adelante el 15 de abril en Parque Chacabuco. […]

Publicado el 24 abril, 2023 por Nicolás Rosales

Ese fue el título del encuentro llevado adelante el 15 de abril en Parque Chacabuco. donde concurrió una multitud convencida para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones.

Un montón de gente asistió a la explanada frente a la fuente del Parque Chacabuco con una consigna clara: La proscripción se rompe en la calle, con el pueblo movilizado.

Esto se dio en el marco del clima electoral que se aproxima y ante la incógnita si Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta en las próximas elecciones de octubre de este año.

Se hicieron allí presentes las diputadas nacionales Paula Penacca y Gisela Marziotta, el legislador Matías Barroetaveña, la Jefa de la Agencia 6 de PAMI Catalina Plescia, el Jefe de la UDAI Flores II de Anses Martín D’Alessandro, y el Secretario General del PJ de la Comuna 7 Víctor Colombano. También el comunero Julián Cappa y el responsable de articulación institucional del FONCAP Marcelo D’Ambrosio.

Además, numerosas organizaciones políticas y sociales de la Comuna 7 y vecinos y vecinas de la zona.

Este medio digital conversó con Alejandro Filippini -referente de la Cámpora Comuna 7- quien nos comentó algunas impresiones de la jornada.

“Uno de los objetivos de la jornada en Parque Chacabuco fue un poco despertar esa inquietud y las ganas de toda la militancia y adherencia de todos los vecinos que comulgan con las idea del proyecto nacional y popular en definitiva y que excede al peronismo”, destacó.

Además dijo que “en esa idea se pone en escena que Cristina tiene que ser candidata por el Frente de Todos. Quizás esto era algo íntimo que estaba en el corazón de cada uno pero no se habían generado instancias públicas para demostrarlo, decirlo, o cantarlo”.

Asimismo el referente político detalló: “Se nos ocurrió que una buena idea era que podía ser en un espacio público central de la comuna como lo es el Parque Chacabuco. También convocamos algunas figuras políticas, tres figuras de peso de la dirigencia. Esto lo trabajamos con una veintena de organizaciones sociales que estamos en el territorio y que estamos identificadas con la figura de Cristina”.

Por último, al evento concurrieron alrededor de 400 personas, una convocatoria que sorprendió gratamente a los organizadores y el balance que hicieron fue visto como exitoso.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.