Sábado 23 de Enero del 2021

Volvió el subte al Parque Chacabuco

El lunes pasado reabrió la estación Emilio Mitre de la línea E de subtes, una parada […]

Publicado el 28 diciembre, 2020 por Fernando Zuker

El lunes pasado reabrió la estación Emilio Mitre de la línea E de subtes, una parada que estuvo cerrada oportunamente a causa de la pandemia y que ahora recibe a sus pasajeros desde el primer servicio del día.

Una de las principales medidas tomadas durante la cuarentena fue primero el cierre del subte y luego la apertura de 11 estaciones del recorrido, destinado sólo a los trabajadores esenciales y personas exceptuadas con la portación del permiso de circulación oficial.

Con este anuncio, la estación de Parque Chacabuco vuelve a funcionar pero el método de ingreso seguirá siendo el mismo: sólo el personal esencial y los exceptuados podrán subirse al subte y tener a mano el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que será requerido por el personal policial de la estación.

Quienes viajen también deberán adecuarse a la nueva tarifa, que desde fines del mes de noviembre es de 21 pesos: otro aumento del gobierno porteño, esta vez del 10,52% de la tarifa, aunque también modificó el valor del viaje en el Premetro de 7 pesos a 7,50 pesos.

La buena es que descuentos seguirán vigentes: 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Lo que preocupa es la posibilidad de un “estado de alerta” ante la incertidumbre de las paritarias del sector. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) se pronunció al respecto y sembró la incógnita: “Llevamos nueve meses desde el vencimiento de la misma, por lo que hemos visto deteriorarse nuestra escala salarial”.

Ph: Cristian Arone. Trabajo propio, CC BY-SA 4.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4806668


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.