Domingo 25 de Septiembre del 2022

Los vecinos presentaron ideas para sus barrios

Más de 26 mil vecinos presentaron propuestas para valorizar la ciudad. Espacios verdes, deportes, semáforos, […]

Publicado el 9 junio, 2017 por Fernando Zuker

Más de 26 mil vecinos presentaron propuestas para valorizar la ciudad. Espacios verdes, deportes, semáforos, servicios para mascotas, teatros, escuelas y subtes nocturnos, fueron algunos de sus pedidos, pero deberán contar con el presupuesto de cada comuna para que se hagan realidad.

A través de la plataforma digital Ba Elige de Participación Ciudadana, los vecinos presentaron diversas propuestas y sugerencias para mejorar los barrios en los que viven. La iniciativa concentró las ideas de más de 26.000 personas con el objetivo de poner en valor el entorno en el que habitan y conocer sus opiniones.

Entre las propuestas presentadas, se destacan aquellas iniciativas relacionadas con los espacios verdes porteños, la puesta a punto de áreas de deportes, arreglos de semáforos, construcción de nuevos espacios y servicios para mascotas, puesta en valor de plazas y escuelas públicas y la extensión horaria de los subtes para una mayor amplitud de servicios a los pasajeros.

Al momento, las áreas competentes del gobierno porteño comenzaron a evaluar la vialidad y el costo de cada una de las propuestas. Las mismas serán analizadas hasta el 20 de agosto y variarán de acuerdo al presupuesto que tiene cada comuna. Luego los vecinos podrán votar a cuáles priorizar, entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre.

Tuvieron mucho apoyo la solicitud de ampliación del horario del subte; la construcción de un circuito aeróbico en el Parque Avellaneda; la colocación de dispensadores de alimentos para mascotas en situación de calle; la integración del espacio verde de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y la renovación del Cine Teatro San Pedro en Monte Castro.

Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Por último, fueron numerosas las solicitudes de semáforos, la extensión de la red Ecobici; así como también aquellas iniciativas que sugirieron la plantación de árboles en espacios verdes específicos, la instalación de luminarias en distintos barrios porteños, la creación de nuevas ferias porteñas, la colocación de juegos en plazas, la puesta en valor de escuelas, teatros y espacios públicos y la expansión de bicisendas, entre otras.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.