Sábado 22 de Junio del 2024

¿Qué hacer con los chicos en vacaciones de invierno?

Hoy arrancan las vacaciones de invierno y los porteños tienen una agenda nutrida de espectáculos […]

Publicado el 21 julio, 2014 por Gustavo Viera

Hoy arrancan las vacaciones de invierno y los porteños tienen una agenda nutrida de espectáculos y actividades para que la familia disfrute en estas dos semanas de descanso escolar.

manu
Los chicos las desean con muchas ansias para divertirse y descansar del colegio; los grandes, se dividen entre aquellos que pueden tomarse un pequeño receso en el trabajo, y aquellos que no pueden y tienen que realizar malabares para cuidar a sus hijos y que no se aburran. Por suerte, en la Ciudad de Buenos Aires existen infinidad de propuestas artísticas, culturales y deportivas para que todos y todas se diviertan y disfruten.

«Vacaciones en la escuela»
Esta semana arranca una nueva temporada de “Vacaciones en la Escuela”, un espacio educativo extendido donde se puede aprender, interactuar y compartir, y en el cual la escuela continúa como el lugar para crecer, aún en vacaciones. Este programa es gestionado por la Subsecretaría de Equidad Educativa. Bajo el lema “Las letras como puentes”, posee una variedad de propuesta de actividades en 65 centros especialmente abiertos para la ocasión. Los chicos pueden elegir entre dos modalidades: deportiva y artística. Dentro del programa se organizarán salidas a espectáculos itinerantes y visitas culturales semanales a cargo del Ministerio de Cultura porteño y la Fundación PROA.

«24° Feria del Libro Infantil y Juvenil»
Un infaltable que siempre motiva una visita. La Feria del Libro Infantil y Juvenil, en su 24 edición, rinde homenaje al escritor Julio Cortázar e invita a grandes y chicos a sumergirse en el fabuloso ámbito de los libros, además de una gran agenda de espectáculos, talleres y actividades. Hasta el 2 de agosto tenes tiempo para acercarte al Predio Ferial El Dorrego, Zapiola 50, barrio de Colegiales.

«Buenos Aires Polo Circo»
Las carpas ubicadas en Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos abren sus puertas en estas vacaciones con los espectáculos de 4 compañías: El Circo de la Campanita, Les Ivans, Shambala y Circoncert. Destacamos el trabajo que realizan la Compañía Les Ivans, con su show «Buscando al amigo ideal». El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabas se encuentran en su extraño laboratorio para buscar la fórmula para crear al amigo ideal. Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, fórmulas para crear burbujas gigantes, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y mucho, mucho humor. El show tiene una duración de 50 minutos. Imperdible. Ellos se presentarán del 28 de Julio al 3 de Agosto (todos los días 17.30hs). La entrada general tiene un costo de $ 30, pero los lunes y martes son los días populares y las mismas se reducen a  $20. Los menores de 3 años no abonan entrada. Podes obtenerla en www.tuentrada.com o en la boleteria de Polo Circo, desde dos horas antes de cada espectáculos.

«Planetario Galileo Galilei»
Una propuesta alternativa y diferente puede ser una volanteada en las expectativas de los más chicos con buenos resultados. El Planetario es un emblema de la Ciudad y te da experiencias astronómicas vivenciales, en donde podes conocer el cosmos desde una experiencia muy cercana a viajar al espacio.

«Usina del Arte»
Este año la Usina nos sorprende con una grata programación infantil, relacionada con la música contemporánea, exposiciones de fotografía, cine y artes visuales.

Por último, si no queres moverte de la Comuna 7, te acercamos la oferta cultural de los centros ubicados en nuestro límite geográfico.

«Espacio Cultural Adán Buenos Ayres»
Ubicado en medio del Parque Chacabuco, Bajo Autopista, Av. Asamblea 1200 o Eva Perón 1400. Teléfonos: 4923-5876.

Girandoooo / Clown: Miércoles 30, jueves 31 de julio y viernes 1º de agosto a las 15hs. Espectáculo Itinerante de Clown realizado por el Grupo Mofletes.
– Manu el Guerrero/Títeres: Viernes 1º de agosto a las 16hs.
Marea: Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 17hs.
La Princesa y el Sapo: Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 15hs.
Waton Carona: Domingo 3 de agosto a las 16hs.
No volverá a Suceder: Lunes 28, martes 29 de julio y viernes 1º de agosto a las 17hs.
El Principito: Jueves 31 de julio a las 17hs.

«Espacio Cultural Marcó del Pont»
Ubicado en Artigas 202, Flores. Teléfonos: 4611 – 2650 / 4612 – 2412.

– Popurri: Martes 29 de julio 14 y 16hs.
– Manu, el guerrero y su caballo poeta: Lunes 28 de julio a las 14 y 16hs.
– Aventura Dragón: Miércoles 30 de julio a las 14 y 16hs. y sábado 2 de agosto a las 15 y 17hs.
– TAByQUE: Jueves 31 de julio a las 14 y 16hs. Unipersonal de títeres de la Compañía LOS OTROS.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.