Viernes 24 de Enero del 2020

Apoyo para educación y ciencia

Matías Lammens y Alberto Fernández firmaron un compromiso de trabajo y coincidieron en la necesidad […]

Publicado el 18 septiembre, 2019 por Fernando Zuker

Matías Lammens y Alberto Fernández firmaron un compromiso de trabajo y coincidieron en la necesidad de impulsar la inversión en estas áreas para convertir a Buenos Aires en la «ciudad del conocimiento».

“Las sociedad ricas son las que desarrollan la inteligencia”, sostuvo ayer el candidato presidencial Alberto Fernández, quien firmó un compromiso junto al candidato a jefe de gobierno Matías Lammens para impulsar la inversión en educación y ciencia y tecnología en la ciudad.

“Empezamos una segunda etapa con Matías. En la primera, dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad vivir en una ciudad que se integre al resto país, en una Argentina federal que todos y todas nos merecemos”, dijo Fernández al presentar la propuesta “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por su parte, Lammens destacó la necesidad de “aprovechar la capacidad y los recursos humanos que tiene la Ciudad, con el objetivo de generar políticas públicas, brindar soluciones urbanas y construir un modelo de desarrollo que permita trasladar el mundo del conocimiento al de la industria y la producción”.

“Con Alberto coincidimos en crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para eso, se necesita voluntad política y un marco institucional, que contenga y estimule a los científicos e investigadores”, completó el actual presidente de San Lorenzo de Almagro.

Fernández y Lammens estuvieron acompañados por la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora, Dora Barrancos; investigadores, científicos, becarios e integrantes de la comunidad universitaria.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.