Viernes 19 de Julio del 2024

Nuevo plástico para estudiantes y docentes

La ciudad cuenta desde ahora con una tarjeta gratuita de beneficios para estudiantes y docentes […]

Publicado el 12 octubre, 2018 por Fernando Zuker

La ciudad cuenta desde ahora con una tarjeta gratuita de beneficios para estudiantes y docentes del sistema público llamado «Pase Cultural». Podrán acceder a entradas gratuitas, descuentos y tendrá un crédito mensual de 250 pesos para utilizar, para comprar hasta incluso libros en comercios adheridos.

El gobierno porteño presentó el miércoles des esta semana en la plaza aledaña al Teatro Colón el «Pase Cultural», una tarjeta dirigida a los estudiantes para que puedan tomar descuentos, entradas gratis y un crédito mensual de $250 para disfrutar de las actividades culturales que elijan dentro de la ciudad.

Estas propuestas consisten en entradas gratuitas y descuentos en salas de cine, teatro, danza, recitales, espacios culturales, espectáculos varios y, con el crédito de $250 mensual, podrán comprar incluso en librerías y comercios adheridos a este programa público.

Están en condiciones de realizar este trámite los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas y de las escuelas privadas subsisiadas al 100% y cuota cero, más las escuelas nacionales ubicadas dentro del distrito porteño.

La forma de acceso es a través de la página web MiBA con la creación de usuario. Desde allí se completa el formulario de solicitud y se sube toda la documentación requerida en la tramitación.

El paso final del trámite es el retiro de la tarjeta la sede comunal escogida por el estudiante.

Durante el acto de su presentación, Horacio Rodríguez Larreta explicó que «uno de los principales valores que tiene Buenos Aires es su oferta cultural. Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales. Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”.

Además se creó el «Club del Pase», un espacio de participación juvenil donde 30 jóvenes de las escuelas secundarias públicas, seleccionados por el gobierno porteño, debatirán los hábitos de los consumos culturales y propondrán ideas para el mejoramiento del programa e incentivar el uso del Pase Cultural.

Por último, cabe destacar que los docentes de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas porteñas también están habilitados para pedir el pase y acceder a los beneficios de las propuestas culturales incluidas en la tarjeta.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.