Viernes 19 de Julio del 2024

Piden la nulidad del tarifazo a todos los sectores de la economía

La Multisectorial porteña contra el tarifazo emitió un comunicado respecto del fallo de la corte […]

Publicado el 18 agosto, 2016 por Fernando Zuker

La Multisectorial porteña contra el tarifazo emitió un comunicado respecto del fallo de la corte de hoy al que consideran «restrictivo». Apelan a la continuidad de la lucha popular en los reclamos para lograr la «nulidad de las subas» de las tarifas a todos los sectores de la economía nacional. 

En horas de la tarde, luego de darse a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anula el aumento en las tarifas de gas para los usuarios residenciales, la reciente conformada «Multisectorial Contra el Tarifazo» de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció con preocupación al considerar que esta decisión del poder judicial «no resuelve el problema colectivo» de la sociedad y que sigue siendo una «continuidad» del sentido de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

Desde la Multisectorial argumentaron que producto de la movilización popular y la presión popular a través de los «ruidazos» del 14 de julio y el 4 de agosto, la Corte se «vio obligada a tomar una definición» al respecto y dar una respuesta a los reclamos expresados de los ciudadanos en estos días. Para esta organización el fallo «no alcanza» y «esconde una trampa».

Esto tiene que ver con los siguientes datos: los usuarios residenciales que no pagarán el aumento representan sólo un 26 por ciento del consumo de gas, mientras que el 74 por ciento que deberá abonarlo está integrado por las pequeñas y medianas empresas, las empresas recuperadas, los clubes de barrio, los centros culturales, los centros de jubilados y otros sectores de la economía. 

En el mismo comunicado, advierten el sentido «claramente restrictivo» del fallo y alertan la afectación directa que el aumento sostenido de las tarifas tendrá sobre todo el sector productivo nacional.

Además destacan el dictamen de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien consideró que el «servicio público domiciliario de gas es un servicio indispensable para la salud y la vida digna» y que «el acceso al servicio básico del gas es indispensable para la continuidad de la actividad económica de los comerciantes, las fábricas recuperadas y las cooperativas, de las cuales depende en gran medida la conservación de las fuentes de trabajo».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.