Martes 04 de Octubre del 2022

Mariano Recalde y Victoria Montenegro estuvieron en Flores

Fue el sábado pasado en la Plaza 11 de Noviembre de Directorio y Varela. Lanzaron […]

Publicado el 7 mayo, 2017 por Nicolás Rosales

Fue el sábado pasado en la Plaza 11 de Noviembre de Directorio y Varela. Lanzaron la campaña “Tenemos la Fuerza”. 

Alrededor de unas 200 personas se acercaron hasta la conocida «Placita Varela» para poder ver y escuchar a Montenegro y Recalde. Allí también hubo una Feria de Emprendedores y Radio Abierta desde las 14hs. Además estuvieron las bandas “Fierro y Cruz” (folklore) y “Viejos Maderos” (rock).

Se pudieron observar urnas para colocar propuestas para los barrios de la Comuna 7 y un espacio para intervenir pañuelos colgados (como los de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo) en el marco de la campaña de repudio por la sentencia de la Corte Suprema del 2×1, que beneficia a los militares genocidas de la última dictadura militar.

Para saber más del evento este medio entrevistó a Gonzalo Galasso, uno de los organizadores, y esto nos dijo: “Decidimos hacer esto en todas a la comunas adonde pongamos a todos los dirigentes del Frente para la Victoria a la cabeza para escuchar los problemas que tiene la gente y saber cuáles son sus demandas”.

Respecto a la organización de esta campaña, Gallasso agregó: “Hay un despliegue, que se llama ’15 comunas, 15 plazas’, acá estamos representando a la Comuna 7, al barrio de Flores. Y la idea es esa donde cada comuna se pueda sentir escuchada y representada. Para nosotros estar en un espacio público representa el lugar natural de la gente».

También, y antes que llegara Mariano Recalde, estuvimos conversando con Victoria Montenegro quién nos expresaba su sentir sobre esta jornada especial: “Generar presencia en los barrios, el estar cerca de la gente desde nuestro espacio político es estar acá hablando de la Ciudad desde este presente y desde este futuro”.

Aprovechamos para preguntarle qué opinión tiene del 2×1, y Victoria nos comentó: “Mirá, es un enorme golpe para todos los argentinos. Este fallo lo que hace es permitirle la impunidad a los genocidas y nos dejan en una situación muy difícil, y lo decimos siempre porque los pueblos que no tienen memoria corren el riesgo de repetir la historia».

En referencia a la movilización convocada por los organismos de derechos humanos para este miércoles comentó: “Es importante estar con la gente en la calle y explicarles que es importante que el miércoles estemos todos en la plaza. Decirle a este gobierno que no estamos dispuestos a retroceder en conquistas que nos costaron mucho. Si los genocidas quedan en libertad va a ver escrache, pero nosotros no queremos eso, queremos que haya justicia. Queremos que los genocidas cumplan las condenas que le deben a todo el pueblo argentino”.

Luego, llegó Mariano Recalde y se dedicó unos cuantos minutos para hablar con los presentes. Se sacó decenas de fotos, y firmó autógrafos. Más tarde, con micrófono y equipo de audio, los organizadores le dieron la palabra primero a Montenegro y después a Recalde. Sus intervenciones se extendieron por unos aproximadamente 45 minutos. Recalcando por sobre todo, las conquistas económicas, sociales y de derechos humanos de la anterior gestión de gobierno nacional.

Los oradores invitaron a reflexionar junto a los vecinos cómo se puede seguir adelante y cómo se puede volver a los primeros lugares de la escena política desde las urnas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

Después de la charla, el público intervino. Tuvo la posibilidad de expresarse pidiendo la palabra.

La Asamblea de Vecinos Flores Sur habló sobre la inseguridad del barrio. También se acercó la mamá de Ezequiel Demonty y manifestó: “Desde la represión a la murga del Bajo Flores en enero de 2016 que este gobierno está generando miedo. Desde la política este es un miedo que paraliza”. Además, hizo referencia a la represión que sufrieron los docentes de Flores en el intento de instalación de la escuela itinerante.

Finalmente, pudimos hablar con Recalde y le preguntamos sobre esta jornada y nos dijo: “Uno carga pilas, se llena de energía y suma fuerzas que era la idea de estas reuniones. La verdad que es muy emotivo y reconfortante. Nosotros tenemos que dar una batalla desde todos los ámbitos y niveles, lo que queremos es transmitir ideas y discutirlas y en eso no vamos a resignar ningún espacio. Estas reuniones son muy positivas por la respuesta de la gente, la verdad que hoy se acercaron muchos vecinos que quieren hacer algo”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.