Lunes 28 de Septiembre del 2020

Reclamo de manteros en Flores por la relocalización en las ferias de la ciudad

A casi un año del desalojo en el Centro Comercial de la Avenida Avellaneda, los […]

Publicado el 30 diciembre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Daniel Dabove-Télam

Foto: Daniel Dabove-Télam

A casi un año del desalojo en el Centro Comercial de la Avenida Avellaneda, los manteros realizaron un nuevo corte parcial en la esquina de Avellaneda y Nazca para pedir la regularización laboral y el traslado a las ferias prometidas por el gobierno porteño. 

Los vendedores llegaron cerca de las 9 de la mañana con sus mantas con ropa y juguetes y quedaron rodeados por 70 agentes de la Policía Metropolitana y Federal, además de un camión hidrante, a un mes de cumplirse un año del desalojo de los manteros en ese lugar y tras varios enfrentamientos producidos en los últimos meses.

«Nosotros somos parte de la Ciudad, luego de once meses no hubo ninguna solución para nosotros, nos prometieron que iban a darnos un lugar pero nos mandan a lugares donde no se vende nada», dijo Omar Guaraz, de la Asociación de Vendedores Libres, que exigió la relocalización de los manteros en ferias.

La fuerza policial armó vallados sobre la Avenida Avellaneda para impedir que los vendedores cortaran totalmente la calle y volvieran a instalarse en las veredas. «La gente sale a trabajar por necesidad pero el ministerio de Espacio Público con la policía nos saca la mercadería», se quejó Guaraz.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.