Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Ulises Bertinetti, el candidato a comunero del Frente de Todos

El Frente de Todos lo postula como tercer candidato a comunero en la Comuna 7. […]

Publicado el 18 octubre, 2019 por Gustavo Viera

El Frente de Todos lo postula como tercer candidato a comunero en la Comuna 7. Con grandes chances de ingresar, el psicólogo de Parque Chacabuco quiere generar una sede comunal al servicio de las personas.

La Comuna 7: Una definición personal…
Ulises Bertinetti:
Soy una persona a la que desde chico le han dolido las injusticias sociales y he intentado de muchas formas distintas que las desigualdades y las injusticias sean cada vez menores. Me dedico a intentar que la gente se encuentre consigo misma, con otros. Me duelen los malos tratos, las desigualdades.

LC7: ¿Qué expectativas tenes en función de los resultados de las PASO?
UB:
Tenemos mucha alegría y expectativas. Nuestras convicciones están puestas en achicar 5 o 6 puntos de diferencia para que Matías entre al balotaje con la posibilidad contundente de ganar la Ciudad. Y esperamos que ese porcentaje también se achique en la Comuna para que podamos presidirla desde el Frente de Todos. La Comuna 7 necesita de una gestión de cercanía con la gente, y esa es nuestra prioridad.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la comuna?
UB:
La comuna tiene 12,5 km cuadrados y 220.000 según el último censo. Y esta compuesta por tres barrios: Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores. Sin dudas es una comuna de contraste donde las necesidades son diversas. Tenemos mucho trabajo para hacer, desde la reurbanización de una parte del Bajo Flores hasta encargarnos de la cercanía que las vecinas y vecinos de Flores y Parque Chacabuco necesitan. Tenemos que generar una sede comunal al servicio de las personas. Y tenemos un proyecto Comunal para llevar adelante, con políticas integrales. Cada vecina y vecino tiene que saber bien quiénes somos sus representantes, cuál es el alcance que tenemos para solucionar sus problemas. Un cargo de gestión pública tiene que estar al servicio de la comunidad.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
UB:
Las propuestas que tenemos desde el Frente de todos son muchas y están pensadas según la problemática de cada barrio, por la diversidad que mencionaba anteriormente. No llego acá a mencionarte todas las propuestas, pero para contarle a la gente, tenemos por ejemplo, la propuesta de hacer una escuela secundaria en Parque Chacabuco, crear un polo cultural para impulsar el turismo, crear un centro de día para los adultos mayores. Proponemos crear un Centro Integral (CIM) en la zona de Bajo Flores que de atención y asistencia más que necesaria. Tenemos propuestas concretas, y por sobre todo una vocación social al servicio de las personas.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas dos Juntas Comunales en la Comuna 7?
UB:
Lo cierto es que la gente no conoce a sus representantes comunales, y no específicamente por el trabajo de cada comunero, sino porque a las sedes comunales se las tiene completamente desabastecidas. Luego de 12 años de gobierno Macrista/Larretista, no sé cumple con lo que dicta la ley de comunas. Así es complicado poder trabajar porque a las comunas no le dan la potestad de elegir sobre qué hacer con el dinero que se les otorga. Estamos seguros que de la mano de Matías Lammens ese presupuesto va a estar al alcance de las sedes comunales como dice la ley, y por ende mucho más cerca de las vecinas y los vecinos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.