Sábado 20 de Abril del 2024

«Gracias por apoyarnos en la búsqueda de Layla», las primeras palabras de su entorno más cercano

Tal como informamos recientemente, fue encontrada Layla Nayeli, la joven de 14 años que estaba […]

Publicado el 9 octubre, 2016 por Fernando Zuker

Tal como informamos recientemente, fue encontrada Layla Nayeli, la joven de 14 años que estaba desaparecida desde el martes pasado. Si bien aún no trascendieron detalles sobre su aparición y estado de salud, sus allegados aseguran que “está bien y que respetarán los protocolos legales que demanda la causa». Recordamos que la niña estuvo desaparecida -durante 10 días- en 2015 y que su causa se sumó a la de otras jóvenes del Bajo Flores y se encuadró en el delito de trata de personas.

Imágenes que se difundieron a través de las redes sociales

Imágenes que se difundieron a través de las redes sociales.

“Al momento, no podemos brindar más detalles porque estamos siguiendo el protocolo de seguridad que demanda la Justicia. Pero sí, estamos en condiciones de afirmar que Layla apareció. Ella se encuentra junto a su familia. Estamos muy felices. Quiero agradecer el apoyo que nos brindaron todos los medios de comunicación, los vecinos, amigos y docentes del Normal N° 4 que difundieron la noticia. Gracias a todos por apoyarnos en la búsqueda”, afirmó María, una amiga de la familia de Layla Nayaeli Sainz Fernández.

María, además es vecina de Layla y desde el instante que ella desapareció se encuentra “apoyando emocionalmente” a toda su familia, según relata en exclusiva para nuestro portal.

Layla Nayaeli Sainz Fernández vive en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y estaba desaparecida desde el pasado martes 4. Salió de su casa rumbo a la Escuela Normal N° 4, ubicada en Av. Acoyte y Rivadavia, Caballito, pero nunca llegó.

Ni bien trascendió la noticia, familiares, compañeros y vecinos comenzaron a la búsqueda a través de las redes sociales y acudieron a la justicia.

Ayer su familia, amigos y docentes se congregaron al mediodía en la esquina del colegio donde Layla cursa el secundario para exigir su aparición con vida bajo el lema #NIUNAMENOS.

Exigieron el “desmantelamiento de las redes de trata” y responsabilizaron al Estado por su desaparición.

Cabe recordar que Layla estuvo desaparecida durante 10 días en octubre de 2015. Sin embargo, “apareció luego de una intensa movilización. Su causa se sumó a la de otras jóvenes del Bajo Flores por trata de personas. La gravedad radica en su vulnerabilidad y falta de protección como testigo. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada”, según informó un comunicado escrito por los docentes del colegio donde estudia la joven.

Por otro lado, luego de su aparición, se realizó otra concentración y abrazo al colegio Normal N°4 para exigir al Gobierno “programas de protección integrales que incluyan viviendas dignas para víctimas y sus familias, la renuncia del fiscal Adrián Gímenez, a cargo de la causa y el desmantelamiento de las redes de trata”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.