Martes 30 de Noviembre del 2021

El listado de reclamos a Larreta

La pandemia por la COVID-19 sigue con una curva de casos positivos en la ciudad […]

Publicado el 18 enero, 2021 por Fernando Zuker

La pandemia por la COVID-19 sigue con una curva de casos positivos en la ciudad como no se veía desde hace meses. La multisectorial porteña hizo un análisis profundo de la situación y elevó cuatro pedidos urgentes al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, referidos a la situación sanitaria y económica.

La “Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires por el Trabajo, Comercio, Producción y Salud” emitió una declaración pública en la que le pide al gobierno porteño información y medidas urgentes sobre:

*Plan, cronograma y lugares de vacunación para toda la población.

*Reconocimiento salarial a los trabajadores de la salud y los pedidos de profesionalización de los sectores no reconocidos.

*Apoyo económico a todos los sectores y trabajadores que lo necesiten en el marco de la emergencia sanitaria.

*Coordinación con clubes de barrio, hospitales, escuela y la comunidad toda para organizar el plan de vacunación y cuidados colectivos para derrotar la pandemia.

Basan la urgencia de estas demandas el 102% del crecimiento de la curva de contagios por la COVID-19 en los últimas dos semanas, situación que preocupa y mucho a las organizaciones que integran esta multisectorial.

“Larreta no te cuida, por en eso en CABA nos cuidamos entre todos”, afirman desde el titulo de la comunicación recibida por LC7 y subrayan que los “mensajes gestuales” sólo agravan la falta de cuidados de la población de la ciudad en general.

Asimismo hacen hincapié en la política económica del gobierno porteño: “Ahora en 2021 descarga un tarifazo brutal en el ABL, en el costo de las compras con tarjeta, el estacionamiento medido, multas, VTV, peajes y subtes”. Al mismo tiempo, manifiestan que si el impacto social y económico no fue mayor en el 2020, fue “por los cuatro IFE y ATP que el gobierno nacional le dio a la ciudad por unos 70.000 millones de pesos, que permitieron sostener en parte miles de puestos de trabajo y empresas que de otra forma hubieran quebrado”.

El panorama sigue siendo desalentador y las expectativas para los meses venideros son bajas. ¿Podremos resistir? 

Ayer hubo 1.175 casos positivos en la ciudad y 7 muertos, mientras que por otra parte el sistema de salud notificó 708 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.