Jueves 02 de Diciembre del 2021

Mañana PASO

En un escenario inédito, este domingo habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y […]

Publicado el 11 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

En un escenario inédito, este domingo habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y en la ciudad habrá un protocolo por el coronavirus en el que se destaca la prioridad para los adultos mayores, una mayor cantidad de establecimientos afectados como lugares de votación y un operativo de testeo previo a los comicios para el personal afectado a la fiscalización.

Este testeo se dará en las 48 horas previas a la elección y comprenderá a las autoridades de mesa, fiscales y personas de seguridad, un total aproximado de 100.000 personas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “para evitar aglomeraciones” se amplió de 798 a 1.030 los establecimientos habilitados, que representan a unas 8.500 mesas de votación. Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con que los adultos mayores de 70 años podrán acceder directamente a su mesa sin hacer fila, y que las colas para esperar se harán afuera de las escuelas, salvo en los casos donde haya patios para poder hacerlas dentro de los establecimientos.

Asimismo, aconsejó que las personas lleven una birome para firmar el acta electoral y que el cierre de los sobres no se realice con saliva, sino colocando la solapa hacia adentro.

Cada mesa contará con un kit sanitario y habrá precaución para mantener los espacios higienizados y ventilados.

Pero el mandamás de Uspallata, Horacio Rodríguez Larreta, no pudo contener su genio y avanzó en su posicionamiento presidencial para el 2023: “Este domingo 12 tenemos que ir a votar convenidos de que podemos conseguir la Argentina que nos merecemos”. Y fue por más, al agregar que el lunes 13 de septiembre, el día posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, habrá clases normalmente en las escuelas porteñas.

¿Qué elegimos en las PASO?

En la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 13 diputados y diputadas nacionales para el Congreso de la Nación y 30 legisladores y legisladoras para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El oficialismo porteño pondrá en juego 19 bancas y el Frente de Todos 6 bancas. Pero de esas 19 bancas que responden a Horacio Rodríguez Larreta, 9 son del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Publica y 1 del Partido Socialista.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.