Martes 07 de Julio del 2020

Postales encuarentenadas

Hoy concluye la recepción de trabajos para esta muestra colectiva que busca registrar el impacto […]

Publicado el 25 junio, 2020 por Fernando Zuker

Hoy concluye la recepción de trabajos para esta muestra colectiva que busca registrar el impacto que la COVID-19 tiene en los porteños mediante fotos, relatos y videos. Serán exhibidos a partir del 29 de este mes.

Desde el área de museos del gobierno porteño con el Museo de la Ciudad se organizó la muestra Postales Domésticas de la Cuarentena en la Ciudad, cuya recepción de trabajos en fotos, relatos y videos concluye en el día de hoy y cuyos términos y condiciones pueden leerse en esta dirección web https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad  En un momento histórico -a 440 años de la segunda fundación de Buenos Aires-, buscan registrar y difundir el impacto que el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Los organizadores resaltan la importancia de contar las experiencias personales y cómo se modificó la vida en la intimidad del hogar y la ciudad.

El material colectivo será exhibido en una muestra virtual desde el 29 de junio desde la web Cultura en Casa y aseguran que podría formar parte de una muestra presencial ni bien los museos puedan recibir visitantes en forma presencial. “Creemos que en este momento los artistas y la comunidad toda se ve conmovida por esta nueva realidad que nos toca experimentar. En este contexto, el Museo de la Ciudad abre un espacio de reflexión y propone ser parte de una muestra colectiva donde compartir virtualmente las vivencias e impresiones de todos los vecinos”, dijo Martina Magaldi, encargada de Museos BA en el Ministerio de Cultura porteño.

En el gobierno porteño informan que para participar se deberá completar un formulario con nombre, apellido, DNI, mail, título de la obra (opcional), fecha de creación del material, texto curatorial (opcional), nombre o alias con el que les gustaría figurar en la publicación y el barrio al que pertenecen (fotos en formato JPG; videos de hasta 120 segundos en HD o calidad similar y relatos de hasta 400 palabras en word).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.