Jueves 25 de Julio del 2024

El bolsillo no festeja

En las fiestas prosiguen las tradiciones familiares, mientras que los números de la economía escalan, […]

Publicado el 25 diciembre, 2022 por Redacción LC7

En las fiestas prosiguen las tradiciones familiares, mientras que los números de la economía escalan, al punto que la inflación de noviembre fue de 3,59% y el promedio de gastos ascendió en promedio a $265.000 al mes.

Llegó la navidad, las familias celebran en las casas, las niñeces contentas con los regalos recibidos por Papá Noel, pero el bolsillo no festeja, ya que los últimos datos difundidos en la ciudad dan cuenta de unos $265.000 de gastos mensuales en promedio para un grupo de clase media porteña durante noviembre de 2022.

El informe fue publicado por el el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) y la cifra se desagregó en: $190.172,67 (72%) para los servicios básicos para el hogar y $75.415,62 (28%) para adquirir productos de consumo masivo.

En tanto, la inflación de noviembre para la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el orden del 3,59% mientras que la variación de precios interanual fue 48,10%. Para producir estas cifras se necesita de un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios

El mes pasado los aumentos más relevantes en el rubro de productos de consumo masivo se dieron en carnes (8,97%), productos de limpieza (7,62%) y frutas y verduras (6%). Dentro de los servicios básicos, lo que más subió fueron las expensas (16%), combustibles (6%) y ABL (5,10%).

Este panorama económico, ¿podrá revertirse en el 2023?  

Fotografía: StockSnap en Pixabay.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.