Domingo 11 de Abril del 2021

Cruce entre Volnovich y Quirós por la distribución de las vacunas

En la semana el ministro porteño había asegurado la participación de las obras sociales y […]

Publicado el 28 febrero, 2021 por Fernando Zuker

En la semana el ministro porteño había asegurado la participación de las obras sociales y prepagas en la campaña de vacunación porteña. Al no recibir la invitación, la directora de PAMI le solicitó una reunión urgente y dijo que sus afiliados y afiliadas no se quedarán al final de la fila en los vacunatorios de la ciudad.  

Ayer se produjo una reunión cumbre. Luana Volnovich (Directora Ejecutiva del PAMI) y Fernán Quirós (Ministro de Salud de CABA) estuvieron juntos intercambiando detalles del esquema de vacunación porteño y pasándose algunas facturas de la propias de la gestión y del enfrentamiento político.

La más importante se refiere al reclamo del PAMI por no haber sido invitada en la convocatoria porteña a las obras sociales y prepagas por la distribución de las vacunas contra la pandemia por la COVID-19. Desde el organismo nacional argumentan que sólo en la Ciudad de Buenos Aires tienen más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años.

“Vinimos a prestar colaboración para enmendar el error del gobierno porteño de privatizar una parte de las vacunas. También a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila, sino que vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunación”, dijo Volnovich a la salida del meeting, cuando es de público conocimiento que PAMI ya actúa en la Provincia de Buenos Aires con la campaña de vacunación en más de 2.000 residencias con los adultos mayores y el personas de salud de esas instituciones geriátricas.

“Las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”, agregó la directora ejecutiva de PAMI, quien además adelantó que mañana habrá de producirse una reunión técnica con la cartera sanitaria porteña para obtener información respecto de las personas que ya fueron vacunadas y de esa forma “planificar” el esquema a futuro.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.