Viernes 07 de Agosto del 2020

Locales vacíos al por mayor

El número de locales comerciales en oferta se triplicó desde el inicio de la cuarentena […]

Publicado el 15 julio, 2020 por Fernando Zuker

El número de locales comerciales en oferta se triplicó desde el inicio de la cuarentena y creció más del 800% a lo largo y ancho de la calle Florida, donde también se hace sentir la nulidad turística producto de la cancelación de los vuelos por la Covid-19. De los precios, ni hablemos, luego de la cuarentena se dispararían.

La cuarentena agudizó la economía de los porteños y en especial de los comerciantes y profesionales. Un relevamiento de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) sobre los locales en venta y en alquiler durante el mes de junio actualizó la cifra porcentual: se registró un aumento del 203% respecto del primer bimestre de este año y, por ejemplo en el centro comercial de Av. Avellaneda en nuestra comuna, asciende este número al 64%.

Asimismo en esta medición de la CAC -que se realiza todos los años desde 2014- se registró un alza significativa en las principales arterias comerciales porteñas, por ejemplo peatonal Florida (840%), Córdoba (142%), Pueyrredón (467%), Cabildo (2775), Santa Fe (81%), Rivadavia (88%) y Corrientes (317%).

La cámara oportunamente había saludado la fase de reapertura progresiva y emprendido gestiones para “habilitar algún tipo de operatoria, a fin de que las empresas contaran con ingresos genuinos que permitieran su continuidad y la preservación de los puestos de trabajo”.

Merece la pena destacar para comprender esta grave situación, que este trabajo se circunscribió sólo a los locales ofrecidos de forma digital, ya que los locales directamente cerrados no pudieron medirse por las dificultades para el trabajo de campo en la calle debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19.

Fotografía: Telam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.