Jueves 25 de Julio del 2024

Comienzan los festejos por los 100 años del Rosedal de Palermo

Uno de los lugares que más romanticismo inspira en Buenos Aires cumple 100 años. A partir […]

Publicado el 25 noviembre, 2014 por Gustavo Viera

Uno de los lugares que más romanticismo inspira en Buenos Aires cumple 100 años. A partir de las 8.30  comienza el acto por los festejos de este centenario. Continúan en la semana con visitas guiadas gratuitas.

rosedal1

A partir de las 8.30hs., se hará el acto por el Centenario del «Parque El Rosedal». Organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, participará el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y miembros de la Asociación Argentina de Floricultura.

Como parte del acto, se descubrirán 2 placas conmemorativas por sus 100 años de vida, una de la Legislatura y otra del Gobierno porteño, y una tercera por haber sido considerado «Jardín de la Excelencia».

El Rosedal de Palermo recibió en estos días un reconocimiento internacional, el «Garden Excellence Award», que fue otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas. Esta distinción la reciben los jardines de rosas a nivel mundial por su belleza, su historia y su valor educativo. El Rosedal de Palermo es el primero en Sudamérica en ganar este premio.

Para celebrar su aniversario, durante toda la semana se realizarán visitas guiadas gratuitas para los vecinos que quieran saber un poco más de la Rosicultura y la historia del parque, ubicado en el corazón del Parque Tres de Febrero.

El Rosedal de Palermo fue diseñado por el Ingeniero Agrónomo Benito Carrasco, discípulo del naturalista francés Carlos Thays. El parque fue inaugurado el 24 de noviembre de 1914. Tiene cuatro hectáreas donde crecen más de 8.000 rosas de 93 especies diferentes. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad por la Legislatura porteña en el 2011.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.