Miercoles 20 de Noviembre del 2019

La Comuna 7 ya eligió

Ya se definieron los ganadores del BA Elige 2019, donde cada comuna votó los proyectos […]

Publicado el 15 octubre, 2019 por Juan Bertrán

Ya se definieron los ganadores del BA Elige 2019, donde cada comuna votó los proyectos para sus barrios. Enterate qué propuestas ganaron en Flores y Parque Chacabuco.

Finalizó el proceso de selección de proyectos realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la plataforma BA Elige, donde todos los años los ciudadanos pueden votar una determinada cantidad de obras a realizarse en sus barrios.

En la Comuna 7 ganaron cuatro proyectos: realizar un corredor aeróbico en el perímetro de Parque Chacabuco, la puesta en valor de la estación Medalla Milagrosa de la línea E de subte, la colocación de más cámaras en ambos barrios de la comuna y la instalación de huertas y jardines verticales en las escuelas.

La idea del corredor aeróbico en el parque fue la más votada en la comuna y se justifica en el hecho de que si se hiciera, en los 2000 metros que componen el perímetro, se podrían realizar actividades deportivas, como correr o andar en rollers.

En la actualidad, los vecinos realizan estas actividades dentro del parque, dificultando la realización de ferias y otras acciones colectivas.

En el caso de la estación Medalla Milagrosa, es un reclamo de los vecinos desde hace mucho tiempo. En el ingreso a la estación de la línea E, hay un anfiteatro que se encuentra “abandonado”, según los comentarios de los vecinos, y en la propuesta se solicita “que esté más iluminada, segura y que las personas que están viviendo allí sean derivadas  a un hogar”.

Al mismo tiempo, la Comuna 7 no escapó de la tendencia de reclamar por más seguridad y se sumó a las Comunas 10, 11, 12, 14 y 15 en el pedido de cámaras de seguridad. Entre los proyectos destacados votados en las comunas más cercanas, se encuentra el de hacer una biblioteca pública para niños en la Plaza Boedo en la Comuna 5, el mejorar el circuito aeróbico en el Parque Centenario en la Comuna 6 y la puesta en valor de la Plaza Nicolás Granada en Villa Lugano en la Comuna 8.

Por su parte, en la Comuna 9 se solicita poner juegos en Parque Avellaneda y agregar propuestas similares a las existentes en Parque Centenario, Plaza Almagro o la Plaza Dr. Roque Sáenz Peña en La Paternal.

La Ciudad dispuso este año de un presupuesto de 600 millones de pesos para realizar distintas obras, repartido entre las 15 comunas. Entre los proyectos generales ganadores para el distrito porteño, se encuentran la propuesta de realizar museos aptos para ciegos, talleres escolares sobre energía solar, la incorporación de productos para celíacos y la extensión del horario en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, y las Bibliotecas públicas abiertas para que sean lugares de estudio, donde ir a tomar cursos y abiertas a actividades culturales, entre otras propuestas.

Para ver todas las propuestas ganadoras:

BA Elige

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.