Domingo 25 de Septiembre del 2022

Un repaso por el Consejo Consultivo en la sesión 50

El pasado miércoles 12 de octubre, se llevó a cabo el plenario número 50 del […]

Publicado el 13 octubre, 2016 por Nicolás Rosales

El pasado miércoles 12 de octubre, se llevó a cabo el plenario número 50 del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Con una concurrencia de más 50 personas el plenario se desarrolló desde las 19 hasta las 21hs. en la escuela primaria de Eva Perón 1505, Parque Chacabuco.

Esta vez, tomó la palabra Julián Cappa de la Comisión de Juventud y se encargó de coordinar la reunión organizando la participación de las Secretarías y las Comisiones. En primer lugar se votó por la culminación del plenario 49 que no había sido cerrado la reunión anterior.

Luego se prosiguió con la lectura de las propuestas de las Secretarías y Comisiones sin antes mencionar a modo de repudio algunos dichos despectivos respecto del Consejo por parte del comunero de ECO, Alejandro Caracciolo.

También se mencionó y se hizo una moción de apoyo a la lucha de los vecinos y asambleas en contra de la instalación de un shopping en los terrenos linderos al ferrocarril en la Comuna 6, Caballito. Allí se está resistiendo y pidiendo por la conservación de este lugar para destinarlo a espacio verde.

Por otro lado, la Comisión de Deportes sólo se encargó en recordar que se reúnen los primeros y terceros sábados de cada mes en Curapaligue y Cobo, e invitaron a que participen todos los clubes de barrio.

Por su parte la Comisión de Propiedad Horizontal, se manifestó con firmeza al rechazo de la Ley 5464 del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

También se mencionaron las reuniones que mantuvieron con los vecinos del Barrio Castex, donde se vienen estableciendo lazos cooperativos para afrontar la falta de obras por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Se recordó el abandono del inmueble del Mercado de Flores y su restitución a la Comuna. Por parte de esta Comisión se mocionó el cambio nombre de la misma por “Comisión Propiedad Inmueble”, la cual fue aprobada por unanimidad.

También se solicitó la habilitación de un espacio dentro de la Sede Comunal para poder trabajar allí y llevar a cabo también reuniones intercomunales.

Tuvo su turno la Comisión de Derechos a los Animales, quienes mencionaron sus reuniones fijas los primeros jueves de cada mes en lugares a confirmar, la difusión de sus actividades a las veterinarias de los barrios, a las comisarías, las campañas de donación y la herramienta de comunicación red social Facebook.

La Comisión de Cultura y Patrimonio recordó que siguen insistiendo con la idea de la creación de un registro de bienes culturales y de un circuito cultural para la Comuna. Esta Comisión también pidió un pedido de informes sobre el monto y el plazo de las obras del mural de Hugo del Carril en la estación de tren de Flores.

La Comisión de Seguridad se ausentó y la de Mantenimiento Barrial solicitó un pedido de informes a la Comuna, para saber por ejemplo el monto y plazo de la obra que se está realizando en Plaza Misericordia. Es que falta el cartel de obra y la comunicación de la misma a la Comisión. Además se presentó por escrito un proyecto a la Comuna para la colocación de baños públicos químicos en la Plaza Flores, lugar de alta concurrencia de transeúntes.

Además se solicitó la colocación de un semáforo en Riestra y Camilo Flores.

Ya hacia el final se le dio lugar a los oradores, donde diferentes vecinos pudieron expresar sus inquietudes. Por ejemplo las chicas de la Comisión de Trata de Personas y Género solicitaron que se reactive, ya que dejó de funcionar desde el año 2014.

También se rechazó de manera unánime la violencia institucional hacia las mujeres y en contra de la represión de Rosario en el último Encuentro Nacional de Mujeres.

Hubo un vecino que expresó su preocupación en no abandonar la campaña en contra del dengue entendiéndola como una causa nacional y otro vecino se mostró inquietado por un mega proyecto inmobiliario en la ex Fábrica Volcán.

Además se solicitó retomar la Comisión de Vivienda en la Villa 1-11-14.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.