Viernes 27 de Mayo del 2022

Volvió la presencialidad

Se realizó el Plenario N° 98 del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 de […]

Publicado el 29 abril, 2022 por Nicolás Rosales

Se realizó el Plenario N° 98 del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 de manera presencial. Gran concurrencia de las comisiones y las secretarías se presentaron sus informes de trabajo.

Este medio local presenció la vuelta a la reunión presencial del consejo comunal. Destacamos las intervenciones más sustanciosas de aquellas secretarías y comisiones que sí presentaron informes.  

Al final hubo micrófono abierto previo listado de oradores para alentar la expresión y participación de vecinos y vecinas. En total se hicieron presentes 77 personas, de las cuales 44 estuvieron autorizadas a votar.

Desde la Comisión de Desarrollo Social y Humano expusieron que visitaron Centros de Día para el tratamiento integral con adictos y adictas, destacando la importancia de los mismos en el territorio comunal.

Por su parte, la Comisión de Tránsito destacó que se encuentran trabajando sobre el estacionamiento de calles que cruzan el Ferrocarril Sarmiento que causan embotellamiento y no permiten el tránsito fluido. También mencionaron un viejo reclamo vecinal: el ensanchamiento de la Avenida Juan Bautista Alberdi.

La Comisión de Cultura y Patrimonio comunicó que se encuentran desarrollando un asesoramiento sobre los avances de obras que destruyen la identidad de barrios de casas bajas.

Asimismo, están recabando información de los murales del grupo Espartaco tapados en la dictadura tras la construcción de la autopista que atraviesa el Parque Chacabuco.

La Comisión de Urbanismo, Habitad y Paisaje reiteró su apoyo a la lucha de los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco que se oponen a la construcción de edificios tipo torre y comunicaron que realizarán una reunión con vecinos y vecinas en la equina de Emilio Mitre y Asamblea el sábado 30 desde las 16.

“Continuamos trabajando en función de proyectar un espacio turístico sobre temas de interés para los y las vecinos”, dijeron desde la Comisión de Turismo, remarcando el aniversario que se viene en el mes de mayo del barrio de Parque Chacabuco.

Desde la Comisión de Ambiente destacaron los talleres de huerta urbana, y describieron la atención de los Puntos Verdes en la comuna.

Por último, la Comisión de Género evidenció la falta de una oficina de género que funcionaba dentro de la comisaría de la calle Bonorino, ya que la misma fue retirada de la comuna, sin tener en cuenta la verdadera importancia de la misma.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.