Viernes 30 de Julio del 2021

“Lo único que quiero es justicia para mi hijo Facundo”

El 19 de junio se cumplió un año del asesinato de Facundo Scalzo por parte […]

Publicado el 10 julio, 2021 por Fernando Zuker

El 19 de junio se cumplió un año del asesinato de Facundo Scalzo por parte de la Gendarmería Nacional. Hubo una jornada muy emotiva y cuidada en el Barrio Rivadavia I, que tuvo la participación sus familiares, amigos y también de referentes barriales. Marcelo D’ Ambrosio y la mamá de Facu conversaron con LC7.

La Comuna 7: ¿Qué opinión te merece el caso de Facundo en términos políticos más generales?

Marcelo D’ Ambrosio: Creo que a lo pibes hay que rescatarlos, no hay que disparar por la espalda, la represión no es el camino y la violencia mucho menos. Nosotros militamos por el cumplimiento de los derechos humanos más elementales y de ningún modo la vamos a dejar pasar. No hay proceso político que nos pueda hacer desviar de la militancia en derechos humanos. Debe haber más oportunidades, más políticas inclusivas y por eso uno festeja cuando un gobierno popular llega al poder, pero hay problemas estructurales que no cambian y que son parte de las deudas de la democracia, allí está por ejemplo la necesidad de la democratización de las fuerzas de seguridad.

LC7: ¿Con qué palabras describís el acto en homenaje a tu hijo?

Andrea Scalenghe: Me sentí muy acompañada y muy querida, fue muy emocionante el acto y ver la foto de mi hijo ahí tan grande en el cuadro. Lo único que quiero es justicia para Facundo y para todos los chicos que murieron en manos de estos asesinos, pido por que no haya más un pibe así, víctima del gatillo fácil.

LC7: ¿Hay un antes y un después del caso Chocobar?

MD: Si, hay una continuidad de una práctica política que se ha dado durante el macrismo que tiene que ver con una política represiva y de mano dura. Pero creemos que la salida es con más políticas inclusivas, no con represión. Facundo Scalzo fue muerto con 5 tiros por la espalda y sinceramente eso no puede ser tolerable porque es violatorio del estado de derecho. Ellos saben que tienen que intervenir de otra manera, sin embargo, siguen haciéndolo de ésta. Y no es la primera vez que pasa. Este caso nos moviliza porque son pibes que los conocemos del barrio y de la vida y no queremos llorar más nosotros ni ver llorar a una madre por la muerte de ninguno de nuestros pibes. Vamos a seguir militando para que esto no suceda nunca más.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.