Viernes 01 de Julio del 2022

Línea E renovada

La línea de subterráneo que recorre gran parte de la comuna recibirá nuevas unidades, un […]

Publicado el 8 febrero, 2022 por Nicolás Rosales

La línea de subterráneo que recorre gran parte de la comuna recibirá nuevas unidades, un pedido de larga data de los usuarios.

Serán un total de 3 formaciones de coches Alstom Metropolis que aún no han sido modernizados. Estas unidades serán intervenidas para colocarles aire acondicionado, informó la empresa.

Mediante un convenio, entre Emova y Alstom Argentina, se acordó “la reparación general de 15 coches Metrópolis serie 100″. Los trabajos a realizar comprenden además la instalación, la renovación de la iluminación interior con tecnología LED, trabajos de pintura y tapicería y revisiones mecánicas, entre otras intervenciones.

Estas mejoras buscan garantizar “15 años más” de “servicio fiable” y son similares a las que ya se han realizado en buena parte de la flota Alstom. Las formaciones serán intervenidas en las instalaciones de Alstom en Los Hornos (La Plata).

Cabe recordar que las unidades fueron fabricadas entre 2000 y 2008, por lo que una revisión de media vida se estima conveniente.

Los trenes -originalmente concebidos para la línea A, pero que desde su puesta en marcha en 2001 habían circulado siempre en la línea D, primero en formaciones de cinco coches y luego de seis coches-, comenzaron a ser transferidos gradualmente a la línea E a partir de fines de 2019.

El objetivo original, luego trastocado por el impacto de la pandemia, era lograr una mejora de la frecuencia y hacer frente al incremento de demanda previsto por la extensión de la línea a Retiro, a la par que permitir el retiro definitiva de las viejas unidades CAF-GEE.

Esta es una buena noticia, sobre todo para mejorar la calidad y frecuencia de viajes de la que es considerada una de las peores líneas de subterráneos de la Ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.