Domingo 14 de Agosto del 2022

La resistencia al bar en el Parque Chacabuco con fuerza y unión

Los vecinos del barrio Parque Chacabuco se reunieron una vez más en asamblea. La cita […]

Publicado el 3 agosto, 2015 por Gustavo Viera

Los vecinos del barrio Parque Chacabuco se reunieron una vez más en asamblea. La cita fue el domingo a las 11 de la mañana, lo que a esta altura ya es una costumbre. Allí estuvieron una vez más para debatir y proponer ideas sobre la iniciativa ciudadana del NO a los bares.

DSCI0007En esta ocasión, una docena de asambleas contra el bar en Parque Chacabuco y organizaciones barriales se sumaron a la reunión. Entre las organizaciones participantes estuvieron Asamblea de Parque Lezama, Asamblea de Parque Sarmiento, Recoleta contra el Aliviador, Parque de la Estación, Vecinos por la Ecología, Paremos las Torres Dos Plazas, PropAMBA, Amigos Lago de Palermo, Queremos Buenos Aires, Movimiento Comunero, Red Interparques y Montecastro contra las Torres. También dijeron presente la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, S.O.S. Caballito, Vecinos por Monroe Park, Vecinos por Villa Roccatagliata, Vecinos por la Torre Mirabilia, Corredor Verde del Oeste, Encuentro en Defensa del Espacio Público, Autoconvocados por Cortes Edesur, Basta de Demoler, Un Árbol para mi Vereda y Manzana 66.

Dentro de las actividades de la «Asamblea Parque Chacabuco» se destacaron algunas que vienen llevando a cabo: por ejemplo el envío de mails a todos los legisladores. La viralización del video de Larreta con los vecinos y la apuesta por el proyecto del diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) para que se exceptúe de los permisos que otorga la Ley 4950 al Parque Chacabuco, que conserva sólo 8 de las 20 hectáreas de espacios verdes con las que fue creado en 1908.

Durante el desarrollo de la asamblea, los oradores que se turnaron la palabra megáfono mediante, se encargaron en destacar el sentimiento de unidad entre los participantes. Es de subrayar la presencia de vecinos de otras comunas como la 11, 13 y 14. “En esta lucha no estamos solos”, contó Paula Castelli, vocera de la asamblea de vecinos.
DSCI0003
Para finalizar, los vecinos marcharon con pancartas y cacerolas, partiendo desde Emilio Mitre y Asamblea, siguiendo por esta misma hasta Del Barco Centenera, para luego volver sobre sus pasos hasta Hortiguera.

Hay un avance en este sentido de participación y solidaridad. El debate sobre el espacio público parece que se ha instalado para quedarse.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.